Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • DEUDA POR ATENCION MEDICA EN MIAMI.

  • Consultas sobre comportamientos de los Estados y sujetos internacionales.
Consultas sobre comportamientos de los Estados y sujetos internacionales.
 #1164154  por franjuca
 
Buenos dias colegas!!! estoy necesitando me orienten donde puedo obtener informacion para resolver el siguiente conflicto.-
Mi cliente viaja hace unos meses a Miami sin seguro medico y alli tiene un episodio de (desidratacion) segun le dicen y lo asisten en un shopping en donde se encontraba haciendo compras y lo trasladan a una clinica de alli por unas horas, donde le pasan un suero y le controlan presion etc.-
Como mi cliente regresaba al dia siguiente a Argentina no tenia efectivo para abonar los 800 dolares que le pedian por la asistencia asique le dan el alta y le dicen que le enviarian la factura a Argentina, pues la factura le llego el viernes por unos 2.500 dolares.-
Aclaro que mi cliente no cuenta con tarjetas de credito y si posee una casa y un auto a su nombre.-
Mi cliente es profesional (colega) pero no ejerce.-
Lo que tambien llama la atencion es que no se detalla ni los estudios efectuados ni los resultados de los mismos que supuestamente le iban a mandar.-
Mi pregunta es que se puede hacer al respecto, porque la verdad no dispone de ese importe para girarlo.-
Desconozco cual es el derecho aplicable a este caso y si existe alguna obligacion en ese Pais de asistencia medica como en el nuestro para con los extranjeros.-
 #1239657  por AndyQ8300
 
Hola, tuve un caso similar, Rionegrino atropellado en Miami, múltiples contusiones, conductor se fuga, lo internan y e dan alta a los 10 días, firma unos "papeles" y se va. Tenia pasajes para esos dias, al momento de control migratorio (border) le informan que registra una deuda con una clínica por U$ 22000.
Hasta ahora no le han notificado, después de 3 años. No obstante su hermana residente en los Callos (key Biscane) acudió a la clínica, presentó notas de reclamo y rebajaron la deuda, hasta le hicieron un plan de pagos. Nunca he sabido que por deudas en los EEUU embarguen bienes en argentina.
Le recomendaria contactar via email la clinica. La diferencia de monto..800 dolares contra 2500 no tiene sentido. Tiene el bill de los servicios medicos?