Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Sucesión Internacional

  • Consultas sobre comportamientos de los Estados y sujetos internacionales.
Consultas sobre comportamientos de los Estados y sujetos internacionales.
 #1125636  por garojkin
 
Estimados Colegas:

Les realizo una consulta a ver si pueden ayudarme:

1) El padre de mi cliente falleció. El se encontraba divorciado de la mujer.
2) El difunto vivía en Estados Unidos en un departamento de su propiedad.
3) Según me dice mi cliente, el padre nunca aclaró en estados unidos que tenia un hijo en Argentina.
4) Me dice que según la ley norteamericana si no está declarada la paternidad, el hijo no tiene derecho al inmueble.


¿¿¿ Alguien sabe si eso es cierto ???? ¿Que procedimiento debería realizar??? ¿ posible multa de la afip por no haber tenido declarado el inmueble?

Agradecería ayuda.
 #1130330  por ccolalongo
 
Si tenia la residencia fiscal en Estados Unidos y no tenia bienes aca ni actividad comercial, no tenia porque declarar nada a la AFIP aca en Bienes Personales. Tene en cuenta que en Estados Unidos el derecho anglosajon no tiene legitima, por lo que pudo haber testado en favor de quien quisiera.
garojkin escribió:Estimados Colegas:

Les realizo una consulta a ver si pueden ayudarme:

1) El padre de mi cliente falleció. El se encontraba divorciado de la mujer.
2) El difunto vivía en Estados Unidos en un departamento de su propiedad.
3) Según me dice mi cliente, el padre nunca aclaró en estados unidos que tenia un hijo en Argentina.
4) Me dice que según la ley norteamericana si no está declarada la paternidad, el hijo no tiene derecho al inmueble.


¿¿¿ Alguien sabe si eso es cierto ???? ¿Que procedimiento debería realizar??? ¿ posible multa de la afip por no haber tenido declarado el inmueble?

Agradecería ayuda.
 #1155794  por mimmim
 
Estimados,
Hace unos años lleve adelante una sucesion en Argentina, heredaron hijos y conyuge. Ahora apareció un legado -una suma de dinero- por un testamento en Estados Unidos a su favor de un pariente de ese pais, a favor de la causante argentina.
Tengo que ver como hacer que los herederos de la causante argentina -que son argentinos tambien- cobren el dinero que esta en la sucesion testamentaria de estados unidos.
 #1192084  por ccolalongo
 
A tomarse el avión y hacer todo allá y no traer un solo dolar aca; ademas de lo engorroso que es te lo pesifican al oficial, te cobran impuestos de todo, la AFIP te lo detecta y pagan fortunas de Bienes Personales.
mimmim escribió: Mar, 18 Oct 2016, 12:04 Estimados,
Hace unos años lleve adelante una sucesion en Argentina, heredaron hijos y conyuge. Ahora apareció un legado -una suma de dinero- por un testamento en Estados Unidos a su favor de un pariente de ese pais, a favor de la causante argentina.
Tengo que ver como hacer que los herederos de la causante argentina -que son argentinos tambien- cobren el dinero que esta en la sucesion testamentaria de estados unidos.
 #1192394  por germandf1
 
Coincido con la colega. Mis clientes han tenido esa experiencia tortuosa al ingresar dinero al paìs, ademàs la Afip te aplica.
 #1206618  por ccolalongo
 
Si el causante era estadounidense y falleció aca no hay legítima, pudo haber testado todo en favor del perro o del gato y no hay hijos ni ADN que lo cambien.
johnson83 escribió: Mié, 02 May 2018, 09:54 ¿Podemos usar la prueba de ADN para probar la relación?

sinceramente
J. ballinw