Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Accion de Repeticion???

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #181440  por MAXI325
 
Buenas tardes, mi consulta es la siguiente, a ver que solucion les cabe a este tema.
Mi cliente, hace mas de 30 años, vendio su propiedad mediante Boleto de Compraventa. Hoy esta en el exterior. Sigue figurando como titular dominial. Nunca escrituraron.
Se entera ante el cobro de su jubilacion aqui en Argentina, que percibe su hija como apoderada, que tiene un EMBARGO por parte de Rentas por deuda de impuesto inmobiliario.
Ante ello,y el peligro por poseer otros bienes en la argentina, la hija para levantar la medida, asume la deuda, abonando lo exigido.
Actualmente en la casa siguen viviendo los compradores desde aquel momento. Nunca han abonado los impuestos. He enviado una carta personal, que han obviado de presentarse en el estudio a fin de resolver el conflicto.

Soluciones posibles: escucho. Repetir el pago? El boleto estaria prescripto? Hay derechos y obligaciones vigentes? Exigir escriturar?

Ante este problema ademas, mi cliente no posee ningun tipo de documentacion de aquella epoca (boleto, etc).-

Que les parece? Gracias x su ayuda...

 #182009  por ofvinals
 
hay prescripcion adquisitiva. Hay que repetir el pago.-

 #182074  por MAXI325
 
Seguramente que han pasado los 20 años para una usucapion. Respecto al inmueble es dificil argumentar alguna defensa. Pero de donde nace la legitimacion pasiva de los compradores, si no tengo el boleto, ni documentacion alguna?
Inicio el juicio po repetecion de pago en caracter de titular dominial, argumentando que se ha procedido a la venta de tal propiedad hace mas de tantos años, pero no tengo como justificar que fue asi...

Que te parece? Muchas gracias por tu ayuda.-
 #1258665  por legalescom
 
El error, fue haber pagado. Rentas, no iba a ejecutar otro inmueble, teniendo ese embargado. Tampoco creo que lo iría a rematar. Iba a quedar, así, de por vida. Tendría que iniciar una juicio de escrituración y/o repetición de pago, aún sin el boleto, pidiendo que se intime a la compradora a adjuntarlo a autos. Si contesta la demanda, ver, como seguirla, en base a la respuesta.
 #1258715  por legalescom
 
Parece, que alguien dijo algo, hoy, en este Portal: Hola, estoy muy contento de haber localizado su blog, realmente lo ubiqué por error, mientras buscaba algo más en Google. De todos modos, estoy aquí ahora y me gustaría agradecer por una publicación tremenda y un sitio web entretenido en todos los aspectos. Por favor, sigan con el gran trabajo. 토토 사이트 = Sitio de Toto
 #1258716  por legalescom
 
Debe tratarse de un descendiente de William Miller (Wingham, Inglaterra, 12 de diciembre de 1795 - † Lima, Perú, 1861, también llamado Guillermo Miller en Hispanoamérica), fue un militar británico que contribuyó de manera sobresaliente en la guerra de independencia de Chile y Perú.