Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Multa transito luces bajas apagadas Cordoba

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #387102  por Paulita13
 
Hola! Hemos recibido en mi lugar de trabajo una INTIMACION DE PAGO en la que nos notifican de la sentencia de carácter administrativo del acta nº xxx, al dominio xxxx, efectuada en fecha xx/xx/07, en la ruta nº 33 de la Comuna de Chabas. El motivo del labrado del acta de comprobación nº xxx es conducir con las luces bajas encendidas. Por causa de ello, se nos sanciona con $ 930 por capital, intereses, gastos y honorarios.
Nos dan un plazo para abonar bajo apercibimiento de embargo.
La empresa para la que trabajo tiene más de 30 vehículos en su flota y los conductores van cambiando por lo tanto no tengo forma de demostrar que el vehículo no estuvo en ese lugar ese día y a esa hora.
Aclaro que nunca fuimos notificados de ninguna infracción en la Comuna de Chabas.
Me comuniqué con el estudio de abogados y me dijeron que si ofrecíamos el pago nos harían un "descuento" y abonaríamos $ 700 en el Banco Nación.
Podrían decirme qué puedo hacer? Debo pagar o puedo presentar un descargo?
Gracias!!!
 #388995  por laura1234
 
En 2006 me llegó una multa de General Roca Córdoba , donde nunca estuve y en una fecha en la cual no me encontraba en el país, por lo cual debí enviar una carta documento mostrando tiket de pasaje y adjuntando documentación que acreditaba la invalidéz de la multa. Conociendo la famosa "picardia Cordobesa", decidí tomar precauciones en mi viaje hacia dicha provincia (que realicé la semana pasada), por esa rasón, instalé en mi GPS alertas de velocidades máximas y detectores de radares, circulé con prudencia y a conciencia de mi responsabilidad como conductor. El día 11 de julio mientras circulaba entre la Comuna de Alta Gracia y Santa Ana,en companía de mi novio, fui detenida por un oficial, quien me pidió los papeles del auto, posteriormente me dijo que había cometido una infracción a un kilómetro de distancia (del lugar donde nos detuvieron). La "supuesta infracción" concistía en un adelantamiento en una zona donde hay doble línea amarilla. Para quienes conocen el lugar, esa zona es muy transitada, esto sucedió en una hora pico 12:21 ( según constata el acta), lo cual hubiera sido imposible, ya que la afluencia de tránsito lo impide,a eso debemos agragarle que era un día sábado de vacaciones de invierno, pero lo que es peor, es que nunca cometimos esa infracción!!!!!. Me negué a firmar el acta, al igual que las tres personas que se encontraban a mi lado y eran acusadas de cometer otras infracciones. No podía creer tanta impunidad !!!
El acta de infracción no presenta la dirección donde debo efectuar el descargo, pero si posee el cupón de pago donde se especifica el monto y banco en que debo abonar mi "supuesta" infracción!!!
Si son tan amables, necesito saber cuales son los pasos a seguir y a quien debo dirigirme y que texto debo enviar, me siento estafada nuevamente por la Policia Caminera de Cordoba!!!
 #390300  por cv5747
 
Creo que estamos en una telaraña de ilegalidad tejida por la creciente injusticia y falta de atención del gobierno.

Escribí al "defensor del pueblo" de Córdoba y me contestaron con una especie de excusa sobre su imposibilidad de actuar, enviándome una CD similar a las que ya están volcadas en el post que como dice otra "acusada y juzgada" no tiene efecto porque siguen llegando las multas y citaciones ilegales.

También escribí al "defensor del pueblo" de la nación, el que también se excusó alegando que sólo actúan cuando autoridades nacionales hacen algo indebido.

O sea amigos que como siempre estamos solos.
 #390349  por martinhm77
 
Hola como estan??? lei por arribita este hilo y les cuento lo siguiente:
Si bien es cierto que los argentinos somos pésimos en cuanto a repetar señales de tránsito se refiere, no es menos cierto que este es el país del curro (permítaseme la expresión). Por lo tanto este problema que significan los MILLONES de multas por dia que envian CIENTOS de municipios a lo largo y ancho del país, no es mas que otra de las facetas de la voracidad fiscal de estados que no saben que hacer para agarrar un peso y hacer frente a sus necesidades, me refiero a los municipios...
Yo les cuento mi experiencia, en un estudio donde trabaje recibíamos decenas de multas al mes para responder... la gente se asusta pero personalmente pienso no hay que darles mucha bola... como todos dicen las mismas son inconstitucionales e ilegales por donde se las mire.... o sea que hay que hacer un descarguito, sencillo y punto...
Hay casos curiosos, como el de muchos municipios de Cba, de Chabas (Sta Fe)... increible el papel y tinta que gastan por Dios...
Ademas piensen algo: con que de 100 multas enganchen a uno o dos que paguen, suficiente... pero si vamos a la realidad de los hechos ¿quien puede imaginar que el Municipio de Salta, pueda constituir un abogado en los tribunales de Neuquén para ejecutar un multa??? Nadie, no sacarían ni para el pasaje del abogado.... o para el poder... Y si están de por medio uno de esos tantos estudios juridicos que se encargan de ejecutar estas multas, observarán uds. que en cuanto un descargo va respondido con la firma de un abogado, no embroman mas... por la sencilla razón de que SABEN que mucho no pueden hacer.... mas que asustar a la gente para que vaya corriendo a hacer el pago espontáneo... Repito, con que de 100 enganchen a uno, suficiente.-
Saludos
 #394677  por miltriti
 
Adhiero al comentario del colega pre opinante, y propongo que hagamos un club de fan en este mismo portal bajo el lema " NUNCA PAGO LAS MULTAS DE TRANSITO"...

si quieren me autopostulo como presidente del club de fans, no hay drama, para mí seria un honor.!!!....jaja

suerte gente, y reitero si la multa es de otra prov. ni la lean.
 #394684  por miltriti
 
Me olvidaba, el club tiene csracter internacional ya que la semana pasada me llegoi una multa de brasil, (fui en el mes de mayo), con un auto que alquile en LOCALIZA porqeu superé la maxima permitida que era de 40 km/h .......saben a cuanto iba??' 46km/h.. posta, no kientoç, me llego la multa con la foto dedl WV gol que alquile, y el registro de la velociudad... una negrada totallllllll!!!!

por supuesto, localiza la abono, y me intimó a depositar en su cuenta la suma de reales 84. jajajajjajjaajjajjaja me causa gracia....

chau
 #455994  por gabymen
 
Buenas tardes...Quisiera pedir ayuda...
Recibi una multa de transito del 1/2/09 en salsipuedes por el tema luces bajas....el tema es que compre el auto en mayo del 2009 (con todos los papeles en orden y tambien un libre deuda de infracciones) es decir que la multa no es mia...por favor pueden decirme como debo proceder...¡debo contestar? ya que la dijaron tirada en el jardin...encuentro casos similares pero no encuentro como redactar un simple descargo diciendo que no era mio el auto....gracias...gabymen
 #455999  por maria lujan
 
Lo mejor es que vayas a un abogado para que te haga el descargo correspondiente, te cuento que a mi me vinieron varios casos así; hice los descargos y las multas quedaron en la nada. Hay mucha ilegalidad en el tema de las luces bajas en rutas.
 #743460  por vikita81
 
Tengo un caso similar de Santa Fe.
El tema es que a mi clienta la estan intimando por haber transitado por Carcarañá sin las luces bajas, pero el inconveniente es que en la intimación coincide la patente pero no el auto ya que el que figura es un Peugeot 405 y el de ella es un Palio. Solo la notificaron de la sentencia y de la multa que debe abonar en el año 2007. Luego reiteraron la intimación donde ella les envía a la Municipalidad de Carcarañá una carta documento que no fue contestada y ahora le llego una nueva intimación a fin que realice el pago sea mediante depósito o abonando en un Estudio Juridico de Capital Federal.
Que debería hacer?!?!? Yo pensaba primero acercarme al estudio y hablarlo allá llevando toda la documentación pertinente. Esta bien??? O preferible comunicarme telefónicamente sea al Estudio o al Municipio de Carcarañá o enviar nuevamente una Carta Documento...
 #743461  por vikita81
 
Tengo un caso similar de Santa Fe.
El tema es que a mi clienta la estan intimando por haber transitado por Carcarañá sin las luces bajas, pero el inconveniente es que en la intimación coincide la patente pero no el auto ya que el que figura es un Peugeot 405 y el de ella es un Palio. Solo la notificaron de la sentencia y de la multa que debe abonar en el año 2007. Luego reiteraron la intimación donde ella les envía a la Municipalidad de Carcarañá una carta documento que no fue contestada y ahora le llego una nueva intimación a fin que realice el pago sea mediante depósito o abonando en un Estudio Juridico de Capital Federal.
Que debería hacer?!?!? Yo pensaba primero acercarme al estudio y hablarlo allá llevando toda la documentación pertinente. Esta bien??? O preferible comunicarme telefónicamente sea al Estudio o al Municipio de Carcarañá o enviar nuevamente una Carta Documento...
 #751738  por cesaroscar
 
Alguien me podría orientar? Me hicieron una infracción en la ruta 33 a la altura de trenque lauquen (Bs As) por tener un foco de la luz baja quemado. el mismo día presenté por escrito la factura del arreglo de la luz. esto fué hace 2 semanas en trenque lauquen. Yo soy de Bahia Blanca. Quisiera saber que es lo siguiente que tendría que hacer? Saludos. Cesar
 #751757  por Lechuga
 
Muchachos...siempre, pero siempre que fui para Córdoba me hicieron multas (por luces, por cinturon de los que iban atras, porque hacía 10 km atras cruzé doble linea amarilla cuando me pararon 10 km mas adelante, etc..etc..) tengo 8 infracciones cordobesas....JAMAS pero JAMAS te van a iniciar apremio...sólo te mandan a depositar en el banco...si lo haces bien y sino siguen tirando la red de pesca a ver si agarran a alguno....la última vez fue cuando fuimos con amigos en el 2009 a ver Central vs Belgrano por la promoción y a todos los canayas nos pararon....uno x uno hicieron multas...a nosotros porque ibamos tomando jugo Baggio y para el policía tenía cerveza adentro.... creo que era de Belgrano el tipo.....en fin....si no tienen domicilio, ni registro de conducir, ni el auto inscripto en la Prov de Cordoba mi sugerencia es que ni se gasten para contestar...desde el 2000 tengo estos problemitas con los cooooooorrrdoooobeces....
Saludos
 #810078  por jgodino
 
Hola:

Necesitaría si alguien me puede echar una mano con esto.
El 18 de diciembre recibí 2 multas por viajar con las luces apagadas.
El tema es que un acta fue en la autopista Rosario Cordoba por un inspector que me paró debajo de un puente.
Fue una multa de 300 pesos que pagué el día 2 de Enero en Buenos Aires.
El día 18 de Enero llegó a mi casa una fotomulta por el mismo tema. Esta es por 760 pesos. (532 por pago voluntario).
Lo extraño es que me dan un domicilio especial con una serie de números para realizar el reclamo.
Lo que necesito es saber si alguien le ha ocurrido lo mismo y si tienen una carta tipo para redactar.
La que veo en este foro la veo demasiado compleja. Se puede pagar una fotomulta sin poder hacer un reclamo personal?
Gracias

Javier
 #903724  por jesi
 
hola si TE LLEGAN MULTAS DE SANTA FE LEE este dictamen http://www.santafe.gov.ar/index.php/web ... unales.pdf

Dictamen Nº 31
MULTAS COMUNALES
Santa Fe, 19 de octubre de 2010.
Visto:
Que diversas comunas de la Provincia de Santa Fe están desarrollando una serie de
actividades cuando menos poco claras, vinculadas a supuestas violaciones de tránsito
que habrían sido detectadas en su ejido.
Que miembros de este Consejo, personalmente, han verificado el carácter irregular de
varios de esos procedimientos y han recibido comunicaciones de personas residentes
tanto en la Provincia como fuera de ella, en el mismo sentido.
Que dichas actividades parecen haberse convertido en mecanismos recaudatorios,
relegando lo que debería ser prevención y cuidado en materia de seguridad vial.
Que en varios de los casos se han librado intimaciones de pago por multas que se dicen
aplicadas en procedimientos de los cuales no existe ninguna notificación previa que
permitiera el derecho de defensa, cuya jerarquía constitucional es bien conocida.
Que se suele intimar a pagar las supuestas multas en domicilios de la Ciudad Autónoma
de Buenos Aires, consignándose números telefónicos de esa misma ciudad ajena a la
Provincia de Santa Fe en los cuales, al llamar, informan que corresponderían a un
autodenominado “Estudio Integral Rojas”, que coincide con el nombre de la calle donde
suele decirse que deben efectuarse los pagos, que es justamente “Rojas”.
Que los sobres suelen tener al dorso una leyenda que dice: “Devolver a: C.G.C. – CTP
BUE – B1842ZAC – MONTE GRANDE”. Que se suele amenazar a los destinatarios de las misivas con juicios de apremio,
embargos o inhibiciones, así como ingresar la infracción reclamada al Registro Nacional
de Antecedentes de Tránsito (Renat) y/o Registro Provincial de Antecedentes de
Tránsito (REPAT).
Que las misivas no son remitidas por las Comunas sino por una persona, quien invoca el
carácter de Mandataria de las mismas.
Y CONSIDERANDO:
Que conforme a lo dispuesto en el Decreto N° 1029, del 15 de Abril de 2008, que creó
este Consejo Consultivo, el mismo es competente para emitir el presente dictamen (Art.
2, punto 2.3);
Que el referido modus operandi hace suponer la existencia de una organización que
sería ajena a la Provincia de Santa Fe y estaría obrando en acuerdo con ciertas Comunas
para obtener recursos, pudiendo suponerse que es tanto para ellas como para quienes
han armado el esquema mencionado.
Que en las intimaciones que se cursan, muchas de ellas con el carácter de “último
aviso”, se compromete a la propia Provincia cuando se consigna “Control autorizado
por la Agencia Provincial de Seguridad Vial de la Pcia. de Santa Fe – Equipos de
Constatación, Homologados y Habilitados”, la cual puede o no haber homologado y
habilitado determinados equipos de una o más comunas, pero en manera alguna su
invocación en este procedimiento de características inusuales y verdaderamente
sorprendentes.
EL CONSEJO CONSULTIVO PARA EL CRECIMIENTO DE SANTA FE emite el
siguiente dictamen:
1.-El Poder Ejecutivo Provincial debería instruir a las reparticiones que se considere
más apropiadas y competentes (por ejemplo, Secretaría de Comunas, Agencia
Provincial de Seguridad Vial, etc.), para que estudien hechos como los que acaban de
explicarse, tarea para la cual puede requerirse incluso la colaboración de la Fiscalía de
Estado. 2- Hecho el estudio pertinente, y comprobados los extremos descriptos, deberían
adoptarse medidas tendientes a regularizar los procedimientos e impedir que se armen
estructuras del tipo referido, que perjudican la imagen provincial, dialogando a tal
efecto con las comunas involucradas.
Tal es nuestro Dictamen preliminar sobre esta materia, que sometemos a la
consideración del Sr. Gobernador.
Esteban Hernández Luis A. Carello
Secretario
 #1272776  por osro0403
 
Hola buenas noches, esta tarde la policía caminera me hizo una multa en la ruta 158 Las Higueras-Córdoba, por circular con las luces apagadas. Pero la verdad estoy muy enojado ya que circulaba con las luces encendidas!!!!!!!, es una vergüenza!!!!!
El policía me detiene y me consulta si tengo algún problema con las luces, le respondo que no y luego me solicita la tarjeta verde y el carnet de conductor, se lo traslada a otro policía en el móvil y me dejan en espera, con mi esposas pensábamos que estarían verificando la documentación, pero luego de unos minutos, me solicita que me dirija al móvil a notificarme de la infracción, obviamente me sentí muy contrariado y al descender del auto pude ver con total claridad las luces encendidas, así que no entendía¿???
El otro policia me consulto mi lugar de residencia, y al ver que estaba imprimiendo la inventada infracción le manifeste que no estaba para nada de acuerdo con la misma y que me parecía arbitrario y falaz lo que le expreso su compañero, ya que yo venia circulando con las luces encendidas y que el podía verificarlo , a lo que me responbdio, no se preocupe Ud., puede hacer su descargo y hasta lograr que el acta quede anulada. Como una persona de bien, solo me limité a apretar los dientes ante la injusticia y firmar en disconformifdad.
Les solicito POR FAVOR si me pueden compartir modelos de DESCARGO , desde ya muchas gracias