Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • MODELO DE DEMANDA DE DAÑOS

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1473047  por claudiogerman973
 
Buenas noches, me vino a ver al estudio el padre de una nena de 3 años, que habían concurrido a un local de la empresa Burger King, en donde la menor comió una hamburguesa, al otro día empezó a sentirse mal, por lo cual concurren a un hospital y la derivan al hospital Garrahan, en donde la diagnostican la enfermedad del Síndrome Urémico Hemolítico, provocandole hasta la fecha problemas en sus riñones. Mi consulta esta dirigida, si algún colega llevo adelante este tipo de demanda , a fin de que me pueda transmitir sus experiencia al respecto y si son tan ambles de enviar un modelo de demanda para adaptarlo a este caso en particular. Desde ya muchas gracias
 #1473131  por claudiogerman973
 
Muchísimas gracias, mañana estoy presentando la causa penal. Alguien , si fuera tan amable me podría facilitar un modelo de demanda civil, a fin de adaptarlo a este caso en particular.
Desde ya muchas gracias.
 #1473133  por legalescom
 
El DRAlonso, siempre va por la causa penal, para mi, es una pérdida de tiempo y dinero, ya que, terminan en una via muerta.
 #1473465  por Tuiti
 
De ninguna manera quiero entrar en polémica con ustedes, desde ya lo aclaro.
Creo que elegir penal o civil depende de qué es lo que se persiga; si un resarcimiento económico o quien cometió un ilícito pague ( y no me refiero a lo monetario ) por las consecuencias del mismo.
En mi experiencia ( en CABA y lamentablemente en causa propia ), si bien en la querella el resarcimiento económico fue menor que el que podría haber reclamado en sede civil, fue rápido y se consiguió en un abreviado una condena en suspenso y muchas horas de trabajo solidario. Esta fue mi única experiencia de ir solo por lo penal.