Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • sucesion

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1472107  por claudiogerman973
 
Buen día, tengo que iniciar una sucesión y me surgió una duda.
Se trata de una propiedad en donde los dueños le donaron la misma, a sus dos únicas hijas( para una mejor identificación les pondré a sus hijas A Y B) en condominio y por partes iguales. En la misma escritura A y B, declaran que la edificación existente en el primer piso de la propiedad donada,fue construida exclusivamente por B y su marido.
Tanto A y B fallecieron PANDEMIA, mis clientas seria las hijas de B y poseen esta escritura de donación.
Ahora los hijos de A iniciaron la sucesión de su madre, reclamando el 50% del inmueble, solamente adjuntando la escritura de sus abuelos es decir de los padres de A y B, pero no esta donación y obviamente no hacen referencia de la edificación realizada y reconocida a B( madre de mis clientas).
Mi duda es que se quedaron con este reconocimiento y no se hizo sub-división, :
-es como hacer valer este reconocimiento de la edificación en la sucesión?, ya que la idea es iniciar la sucesión y pedir que se agregue por cuerda a la sucesión ya iniciada por los hijos de A,ya que se trata del mismo inmueble.
Desde ya muchas gracias por los aportes.
 #1472110  por legalescom
 
Perfecto. Corresponde, que inicies la sucesión de B, y acredites, al menos, con fotocopia del título y/o certificado de dominio, si la donación fue inscripta. Como decís, pedí que por razones de conexidad y economía procesal, se radica, para su acumulación, por ante el mismo Juzgado, en que tramita la secesión de A.