Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Usucapion. Sucesion. Acuerdo entre hermanos

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1471749  por Iusgus2013
 
Buenas colegas. Voy a resumir una situación. Vivienda a nombre de los padres. 6 hermanos. Los padres fallecen. 5 se van a vivir a otro lugar y el 6 vive ahí con su familia por 20 años. Inicia proceso de usucapion. Los hermanos se presentan en el proceso e inician sucesión. En el Juzgado en dónde radica la usucapion piden hacer arreglo o continuar con la sucesión. La cuestión es que hay acuerdo. En 20 días es la audiencia. Mi consulta es:
En el proceso donde se toma la audiencia. Se labra acta de acuerdo de compra de los hermanos al 6. Ese acuerdo homologado, lo puede presentar a futuro en la sucesión abierta y continuarla él solo? O debe hacerse si o si una cesión? Como sería el procedimiento? Desde ya, mil gracias.
 #1471750  por legalescom
 
Ante todo, entiendo que, si uno de los herederos, promovio usucapion es porque, del bien, no eran titulares de dominio sus padres, sino, hubiera promovido la sucesion y no la usucapion. De ser asi, nada tienen que ver sus hermanos. Si el bien, estaba en cabeza de sus padres, no pudo promover la usucapion, fallecidos ellos, ya que el tambien tendria que ser demandado, como heredero. Por favor, aclarar tales circunstancias
 #1471753  por Iusgus2013
 
Buenas. Si, los padres eran titulares del bien. En su momento inicio usucapion y llevaron la causa por el carril de la cantidad años (más de 20), pagos de servicios y demás hechos y circunstancias que ante el juzgado se las veía viable. Pero luego sus hnos se presentaron en ese expte y abrieron sucesión. Ya hay un acuerdo previo. En breve será la audiencia. Mi consulta es: si hay acuerdo y mi cliente compra a sus hnos el inmueble, el acta que firma ante el juzgado donde tramita la usucapion es suficiente para a posterior presentar en el juzgado donde se abrió la sucesión?