Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Accidente de tránsito, sin licencia de conducir! Primer caso

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1471643  por diegosiglo20
 
Estimados mi nombre es Diego, soy novel todavía. Me viene un cliente que siendo titular de una motocicleta se la presta a su hijo de 18 años (que no tenía licencia de conducir de ningún tipo) y fue encerrado y chocado por un automovilista.
En cuanto a los hechos tenemos testigos que el auto al querer estacionar lo hace a velocidad encierra al motociclista. Hubo lesiones y destrucción del rodado (sucedió ayer el siniestro).
Mis consultas serian:
1)es si el padre puede per se hacer la denuncia policial pues el hijo está internado aún
2) al ser el hijo mayor, si debo representar por separado por el tema de los daños al vehiculo del titular y por el otro lado por las lesiones al hijo.

y bueno cualquier aporte que tengan para orientarme! muchísimas gracias
 #1471657  por legalescom
 
Ente todo, debemos partir del criterio que sostiene: "La falta de licencia, para conducir, si bien, crea una presunción en contra del conductor, ello puede ser desvirtuado, en cada caso concreto, por parte del partícipe en el siniestro".
Por otra parte, el conductor, como tenedor del bien siniestrado, puede demandar, por sus propios daños y el referido a la moto. El padre, como titular del rodado, podría ir adelantando la denuncia del siniestro, refiriendo la imposibilidad, por ahora de la comparencia de su hijo.
 #1471658  por DRalonso
 
DIEGO: REITERO MI RECOMENDACION, HACE LA DENUNCIA SI QUERES...

CABE LA POSIBILIDAD QUE LA ASEGURADORA NO CUBRA PORQUE EL PIBE ESTABA EN FALTA Y EL PADRE TITULAR DEL VEHICULO LO FACILITO A QUIEN NO DEBIA CONDUCIR!!! "La falta de licencia, para conducir ... crea una presunción en contra del conductor"

EN DEFINITIVA TUS 2 CLIENTES SON MUY BOLUDOS...
 #1471676  por diegosiglo20
 
legalescom escribió: Jue, 17 Nov 2022, 21:38 Ente todo, debemos partir del criterio que sostiene: "La falta de licencia, para conducir, si bien, crea una presunción en contra del conductor, ello puede ser desvirtuado, en cada caso concreto, por parte del partícipe en el siniestro".
Por otra parte, el conductor, como tenedor del bien siniestrado, puede demandar, por sus propios daños y el referido a la moto. El padre, como titular del rodado, podría ir adelantando la denuncia del siniestro, refiriendo la imposibilidad, por ahora de la comparencia de su hijo.
Muchas gracias legales.com por tu amabilidad. Si el padre ya retiró la moto de la comisaría y la va a llevar a un taller oficial para el presupuesto. En cuanto al hijo lo iniciare cuando salga del hospital y después lo lleve a un perito. Te pregunto, el vendía ropa por cuenta propia (no tiene monotributo y es mayor tiene 18) cuánto puedo se está dando por punto de incapacidad?
Muy atento y cualquier recomendación te agradecería muy amable.