Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • SOLICITA DECLARATORIA DE HEREDEROS

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1471626  por lex30
 
Hola. Les consulto, estoy presentada como patrocinante en un sucesorio. El escrito solicitando declaratoria es necesario que lo firmen todos los hwrederos o con uno solo esta bien? O podria firmarlo yo sola como patrocinante?
 #1471627  por mcnulty
 
Generalmente si sos patrocinante no vas poder poder firmar vos sola el pedido de DH.Con que lo firme alguno de los herederos va a alcanzar . Cuando pidas inscripción sí van a tener que firmar todos.
 #1471670  por legalescom
 
Ni aún, en el pedido de inscripción, será necesario, que firmen todos los herederos. Algunos juzgados, entienden, que tal pedido, es un acto de disposición y, exigen que firmen todos los herederos, cuando tal solicitud, en modo alguno, reviste un acto de disposición.
 #1471683  por mcnulty
 
legalescom escribió:Ni aún, en el pedido de inscripción, será necesario, que firmen todos los herederos. Algunos juzgados, entienden, que tal pedido, es un acto de disposición y, exigen que firmen todos los herederos, cuando tal solicitud, en modo alguno, reviste un acto de disposición.
Concuerdo totalmente en que NO es un acto de disposición .La inscripción de la DH en el Registro es meramente declarativa y no constitutiva. Mi respuesta al consultante apuntó mas que nada a que en la práctica la mayoria de los juzgados te van a responder "venga con firma de todos los herederos y se prooverá" .....