Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • USUCAPION. SUCESION. PRESENTACION DE ESCRITO?? OMISION DE PRESENTARSE??

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1471299  por Iusgus2013
 
Buenas colegas. Un cliente inicio usucapión parcial por inmueble perteneciente a su padre fallecido (ocupa una parte del terreno). Intento en primer termino iniciar sucesión pero sus hermanos no se pusieron de acuerdo y no facilitaron la documentación para iniciarlo. Su padre fallecio en el año hace 30 años y la madre hace 20 aproximadamente.
El proceso continuo, hasta que se corroboro el fallecimiento de ambos, por lo que se solicito se intime mediante cedulas a los hijos restantes (hermanos del actor). Ellos se presentaron en el proceso con patrocinio. Se fijo fecha de audiencia y lo que reclaman los hermanos es que se le abone por parte de mi cliente, el monto de la propiedad.
Mientras transcurria ello, al mismo tiempo iniciaron demandada de sucesion. Mi cliente no sabia nada de ello. Ahora bien, en el proceso de usucapion las partes estan hablando y el actor haciendo ofrecimiento a fin de llegar a un acuerdo. Pero hace unos dias recibio cedula del otro proceso iniciado por los hermanos (el de sucesion) intimandolo por 30 dias a presentarse en el proceso "a tomar internvencion que le corresponda".
Mi duda es: Si se encuentra negociando a fin de arribar un acuerdo con sus hermanos dentro del proceso de usucapion, es necesario que se presente en la sucesion? Es buena idea presentar un escrito informando de tal situacion poniendo en conocimiento que hay una situacion de negociacion en otro expediente?? Omite presentarse?
AGRADECERIA SUS OPINIONES!
 #1471335  por Iusgus2013
 
DRalonso escribió: Mié, 26 Oct 2022, 15:42 ¿EN SERIO NO PRESENTASTE A TU CLIENTE EN LA SUCESION?
Justamente la consulta es si solo se presenta o tambien acompaño un escrito informando la situación de una usucapion que radica en el juzgado xxxx del depto xxxx y que se encuentra en etapa de negociación de las partes, solicitando la suspension hasta se resuelva el mismo. Eso seria mi planteo. SI lo ven logico.