Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • EMBARGO POR COBRO DE HONORARIOS

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1471210  por abogadomario
 
Hola foristas,
Tengo un caso de embargo por cobro de honorarios en un juicio de alimentos y el empleador parece que es “amigo” del demandado, asi que no está haciendo los depósitos en la cuenta judicial de manera regular. Ahora pedí un oficio reiteratorio para que manifieste los motivos de esta irregularidad en los pagos. Mi consulta es: si el empleador se hace el “tonto” ¿habría otro modo de obligarlo a realizar los depósitos debidamente? O se puede hacer una inhibición general de bienes al embargado?
 #1471218  por ClaudioFer
 
Entiendo que también es procedente la solicitud de la aplicación de astreintes (arts. 804, CCyC, y art. 37, CPCCN), ya que estas proceden incluso contra terceros ajenos a la relación procesal cuando incumplen un mandato judicial (2º párrafo del mencionado art. 37), como en este caso, en que el empleador del demandado es renuente a depositar la parte de la remuneración embargada a su dependiente, a lo que está obligado por orden del juez. Seguramente lo hace porque hasta ahora el “chiste” le salió gratis, pero cuando le toquen el bolsillo va a dejar de hacerse el vivo.
 #1471234  por DRalonso
 
¡NOOO!!! ¿SABES EL KILO DE BOMBOS QUE ES SECUESTRAR Y REMATAR AUTOMOTORES?

¡BANCO! YA TE DIJE: ¿CONOCES CUENTA BANCARIA?
 #1471249  por abogadomario
 
Si. Ya hice secuestro de automotor y apenas le llega la cedula al demandado.... sacan plata de no sé donde y pagan.... cualquier cosa antes de perder el auto..