Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • ESTAFA?? DENUNCIA COMISARIA. DENUNCIA EN BANCO. PROCEDENCIA???

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1470996  por Iusgus2013
 
Buenas tardes colegas. Quería plantear la siguiente situación: Un amigo de mi cliente vendio un sillón por el monto de $35.000. El comprador le mando un comprobante de transferencia por $350.000 y se lo transfirio a modo de "prestamo" en las opciones. Por lo cual llama al vendedor diciendole que se equivoco y le paso dinero de más. Puso un cero de más. El comprador "llama" al banco y comenta tal situación, informandole los pasos a seguir para el reintegro informandole que necesitaba otra cuenta para operar y asi cancelar el prestamo que le hicieron por error. Acto seguido le pasa "el numero del banco" al vendedor para que se comunique. Le piden otra cuenta para operar y éste le solicita a mi cliente que sin problemas le da una mano y le brinda una serie de pasos. Lo que se reduce a que debia sacar un prestamo por $500.000 y pasarla a la cuenta de los contadores del banco y para terminar de cancelar el total del prestamo un adelanto de $68.000. Que una vez solucionado, iban a llegarle mails dando la cancelación del prestamo y el adelanto realizado YA QUE SUPUESTAMENTE ERA TODO INTERCAMBARIO Y LA CUENTA IBA A QUEDAR EN LA SITUACIÓN QUE SE ENCONTRABA ("NORMAL").
La operación la realizo a las 17 hs. (fuera del horario bancario) y luego de realizar todo, quedo con la duda por lo cual se dirigio al otro dia al banco y le dan conocimiento que nadie habia hablado de parte del banco con él y que debia realizar la denuncia en la comisaria como primer termino, para a posterior realizar la denuncia en el banco.

Mas alla de la "ingenuidad" de mi cliente. Una vez realizada la denuncia en la comisaria y el posterior inicio de acciones en el banco. Existe alguna posibilidad de recuperar el dinero? Lo ven viable? Alguien le paso alguna situación similar?

DESDE YA, MIL GRACIAS A TODOS!