Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • AYUDA EN SUCESION Y RENDICION DE CUENTA

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1470737  por drpabloz
 
Estimados, llego al estudio una cliente con una cedula para que se presente como supuesta coheredera en la sucesion de un tio fallecido, el acervo es una pequeña casa.
El tio no tenia hijos por lo que 3 sobrinos y una hermana del causante son los que seran declarados herederos.
Resulta que 2 de los coherederos indican que mi clienta es la que se encuentra administrando la casa que dejo el causante, por lo que la intiman a manifestar si se encuentra administrando el bien denunciado y en caso afirmativo rendir cuentas.
El problema es que ella no administra nada de nada, tampoco vive en el bien denunciado.
Pero me explico q el tio , quien era discapacitado, si vivia con los padres de mi clienta, y termino siendo cuidado por la cuñada de el y madre de mi clienta.
Siendo esta señora, la cuñada, quien administra el bien, esta alquilado y con ese dinero se costeaba parte de los gastos del causante.
Consulto para contestar la intimación, simplemente menciono que mi clienta no administra el bien y nada mas? obvio q el resto de los herederos saben quien administra el bien pero no se entiende porque la demandan a ella y no a su madre.
Simplemente supongo que sera una cuestión económica porque la sra es jubilada y dificilmente pueda pagarles algo, puede la sra hacer un reclamo por daños a los herederos? porque a pesar de todos sus problemas de salud cuido al causante sola sin la intervención de ningun heredero.
Si mi clienta quisiera reclamarle todos los gastos que tuvo su padre, hermano del causante, para acondicionar la casa puede hacerlo, no?
 #1470740  por legalescom
 
Me parece atinada tu propuesta de que, ella, no administra nada y por lo tanto no tiene que rendir cuanta de nada, a nadie. En cuanto a los gastos, que tuviera su padre, para refaccionar la casa, podría andar, pero, teniendo en cuenta, quién usufructuó esa casa, que sería el más obligado.