Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Juicio de escrituracion

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1276552  por Altanero
 
Estimados,
Les consulto por lo siguiente. Hay un inmueble donde el titular registral firmo un boleto de compra venta pero nunca escrituraron a una persona llamada X esta persona X se lo cede a otra persona llamada A. ( cadena de boletos ). Resulta ser que el titular registral fallecio y no tiene herederos. Como puedo instar un juicio de escrituracion? Notifico al domicilio constituido en el boleto? El juez va a firmar? Abre sucesorio?

Mil gracias
 #1276556  por DRalonso
 
"el titular registral fallecio" ¿CUANDO Y DONDE?

¿LOCALIDAD INMUEBLE?

¿TIPO DE INMUEBLE?
 #1276571  por legalescom
 
Yo te diría que, si el causante y titular de dominio, no tiene herederos, no te queda otra que, esperar los 20 años, al menos, desde la firma del primer boleto, para promover el juicio de usucapión. Sin hacer ningún juicio de escrituración y, menos, sucesorio, porque vas a tener que lidiar con el Fisco.
 #1276607  por Altanero
 
Legales, como andas? El tema es que no me da el plazo tampoco para hacer una usucapion, por eso para mi la unica via posible era mediante el juicio de escrituracion. A que te referis lidiar con el fisco? En que sentido?

Gracias
 #1276748  por Altanero
 
Jajajajaja que resentido. Pasa que me haces preguntas boludas por eso no te contesto.

Pd: hay que estar al pedo para ir de temas en temas puteando gente. Comprate una vida viejo

Abz