Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Contestar demanda accidente de tránsito - Denuncia de venta

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1276424  por gabrieltejerina
 
Buenas noches, soy nuevo en el foro y quería consultar sobre como proceder debido a que tengo que contestar una demanda sobre un accidente de tránsito. Mi cliente es el ex-dueño del vehículo, resulta que lo vende a cambio de un terreno (el 20/12/20) y jamás realizó la denuncia de venta, el único papel que tiene es un boleto de compraventa, suscripto por las partes, el cual no se encuentra firmado por escribano.
Ahora acaba de recibir la demanda por el accidente, dirigida hacia mi cliente, el conductor y la aseguradora (Triunfo seguros). Eso para darles más o menos un panorama.
Mi pregunta es: la aseguradora puede llegar a desligarse de responsabilidad por el hecho de no haber sido el dueño quien contrato el seguro? Disculpen si es una pregunta de principiante pero estoy medio desconcertado sobre muchas cosas.
Aparte, sería apropiado intentar buscar un arreglo extrajudicial o habría que seguir hasta el final litigando?
Desde ya, muchas gracias a quienes puedan aportar ideas, cualquier aporte me va ser útil.
 #1276440  por legalescom
 
Si pudieras acreditar, por otros medios. que tu cliente transfirió la posesión del auto a un tercero (tasas, multas, etc.) podría zafar.
Al respecto, se ha sostenido: "Si bien la Corte Suprema de Justicia de la Nación admitió la posibilidad de que, sin haberse hecho la denuncia de venta, el titular registral de un automotor se exonere probando haber hecho la transferencia de la posesión a un tercero con anterioridad al accidente, dicha doctrina es inaplicable cuando como en el caso, no existen pruebas fehacientes de que, con anterioridad al accidente, la titular registral se hubiese desprendido de la posesión del vehículo pues la compraventa consta en un instrumento privado que fue expresamente desconocido por el actor y que, hasta el momento en que fuera incorporado al expediente, carecía de fecha cierta"

Respecto a la citada en garantía, responde igual, aunque el demandado, no sea el titular del vehículo.