Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • DUDA DIVISION DE CONDOMINIO

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1274852  por 20953753
 
Colegas: les consulto, tengo un juicio por accion de división de condimnio iniciado por mi cliente condómino ( contra su hermano condómino) , recién he presentado la demanda ( ya que el hermano se niega a firmar la subdivisión) , pero luego de ello me doy cuenta que hay en el título original del padre donante del inmue ble, hay una clásula inserta por el Instituto de Colonización ( que otorgó el título) de que el inmueble no se puede dividir por ser una unidad económica. Consultado con expertos ingerinieros, me dijeron que se puede solucionar haciendo un estudio agroeconómico en el inmueble y solicitar al PODER EJECUTIVO que se autorice a dividir físicamente el inmueble, pero necesito para ese trámnite administrativo las firmas de los dos condóminos, lo cual dado el caso no tengo. Por ello he pensado solicitar al juez que autorice ese inicio del trámite administrativo, pero veo que el pedido es muy coincidente con lo que estoy pidiendo en la demanda, por lo cual mi duda es : PIDO POR INCIDENTE UNA AUTORIZACION PARA INICIAR ESE TRAMITE ADMINISTRATIVO O BIEN, AMPLIO LA DEMANDA Y SOLICITO AHI MISMO LA AUTORIZACION JUDICIAL PARA REALIZAR ESE TRAMITE?
 #1274873  por legalescom
 
Si aún, no notificaste la demanda, ampliaría la misma, pidiendo la autorización judicial, a la que te referís.