Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Duda: coheredero muere luego de DH y sus herederos no se presentan

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1274838  por EugenioSulpizio
 
Estimados colegas:

Tramité la sucesión ab intestato de A. Los dos hijos de A son reconocidos por DH como herederos universales. Yo represento a B; uno de ellos, C, muere después de la DH sin que haya habido partición dejando 3 hijos en cuanto que herederos por representación.

Duda: cómo puedo concluir la sucesión de A siendo que C ha muerto y sus hijos no tienen contacto conmigo y yo solo represento a B?

Muchas gracias,

E.
 #1274842  por EugenioSulpizio
 
Disculpen, entiendo que:

1) Debiera tramitar la sucesión del coheredero fallecido ante el mismo juez del sucesorio alegando conexidad y demás.

2) Mi pregunta, en defintiva, es si debo tramitar el sucesorio del coheredero fallecido.

Gracias!
 #1274844  por legalescom
 
Exacto, debes tramitar, si o si, por medio de los hijos, la sucesión del heredero fallecido. Ellos, no heredan, por derecho de representación, sino, por derecho propio. Hubiera sido, como vos interpretás, si este último causante, hubiera fallecido antes que el aterior.
 #1274864  por EugenioSulpizio
 
legalescom escribió: Vie, 11 Jun 2021, 08:17 Exacto, debes tramitar, si o si, por medio de los hijos, la sucesión del heredero fallecido. Ellos, no heredan, por derecho de representación, sino, por derecho propio. Hubiera sido, como vos interpretás, si este último causante, hubiera fallecido antes que el aterior.
Muchas gracias. Con respecto al tipo de herencia, quise decir que heredan por representación la cuota de herencia que el heredero fallecido había heredado del causante.
 #1274888  por EugenioSulpizio
 
legalescom escribió: Vie, 11 Jun 2021, 08:17 Exacto, debes tramitar, si o si, por medio de los hijos, la sucesión del heredero fallecido. Ellos, no heredan, por derecho de representación, sino, por derecho propio. Hubiera sido, como vos interpretás, si este último causante, hubiera fallecido antes que el aterior.
Problemas:

1) La DH nunca se inscribió. Hubo denuncia de bienes pero no avalúo.
2) Los herederos de heredero fallecido no se quieren presentar comnigo ni iniciar la sucesión (problemas familiares)

Corresponde que pida el inventario y el avalúo judicial?