Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Problemas titulo de automotores.

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1274649  por luchofci
 
Buenas colegas !!!
Les hago una consulta, ojala me puedan ayudar.

Me vino a ver una clienta. Ella, es la mujer extramatrimonial del fallido. Este ultimo, tenia una empresa, y una flota de autos (varios vehículos) que usaba en la empresa. El siempre fue el encargado de todo, y ella solo firmaba (Old School family). y ella, hasta invirtió dinero en la compra de varios vehículos para la empresa, los cuales se pusieron a nombre de ella, pero EL siempre manejo toda la documentación.
Luego de fallecer el hombre, Ella se presenta, reclama los vehículos, los cuales quedaron en poder del hijo del fallido, pero se los niegan. (Ella puso el dinero para la compra de los vehículos, pero no posee los títulos con ella, solo un informe de dominio, donde figura que es titular de varios vehículos, los cuales pretende recuperar.)

Como me recomiendan proceder? Considerando que mi primera idea, es denunciar ante el registro automotor el extravio de los títulos y considerando que ella es la titular, tramitarlos nuevamente, para luego con los títulos realizar las denuncias pertinentes. El problema con esto, es que su gestor, me informa que para solicitar la renovación de los títulos, el registro te solicita que se realice nuevamente la verificación policial, y le es imposible realizarla, dado que no dispone de los vehículos.

Si se les ocurre alguna idea, se los agradecería !
Muchas gracias !
 #1274656  por NICOGUS241
 
*leo* Buenas noches colega.
Si ella es titular no tiene ningún impedimento en solicitar los titulos de todos y cada uno de los vehículos en el Reg. automotor que le corresponda, por su puesto tendra que sacar turno OnLine al Registro automotor para realizar el tramite y no necesita hacer la verificación policial. Eso se realiza si los quiere transferir.....

Primero, verificar que sea como ella lo cuenta, no sea que no esten a su nombre y no tiene derecho alguno.
Segundo, que se haga de todas y cada una de las patentes, teniendo estas patentes de los autos vos podes buscar por intermedio de la Dir. del Reg. Prop. automotor la radicacionm de cada uno de ello, para saber en que registro esta cada auto.
Tercero: comunicarse con un Registro donde este radicado uno de los autos y hacer la consulta por perdida de Titulo, si hace flata hacer Certificado de Extravio, o puede la titular pedir copias con su DNI.

Sino llegara a saber las patentes, cosa que me parece muy posible, tendra que pedir informe a la DNRPA Dir. Nac. del registro Porp. Automotor, a fin de que se informe si la Sra. ................... DNI Nº ........... posee vehículos a su nombre, este sera un tramite, que como abogados podemos hacer, pero un tanto engorroso y denso por el estado de pandemia y ademas porque la DNRPA, se desentendio de todo tipo de informes y se los dejo a los Registros y los Registros se hacen los sonsos para que no le generes trabajo. Aqui Otra consulta que podes hacer juntamente con la anterior.

Despues tenes las paginas de internet tipo Dateas, que te brinda esos informes, pero son con costo. *suerte*
 #1274679  por luchofci
 
Hola NICOGUS241.

Antes que nada, Muchísimas gracias por la respuesta !!! Te pasaste con toda la explicación. De corazón muchas gracias. *flor*

Espectacular la idea, si tenemos las patentes. Ella me informo que tiene un informe de dominio, ya se lo solicite, asi que habrá que verlo en detalle, a ver si tenemos la suerte que esten los dominios de los vehículos.

Como bien decís vos, en caso que no las posea, que estimo ello y es muy factible, solicitar un informe general al DNRPA.
Si no estuviéramos en pandemia, iría personalmente, y uno se quita todas las dudas, pero en estas circunstancias me la veo complicada...

Ahora bien, un trabajo como este... que pasa a ser cuasi gestor... cuanto consideran que se podria cobrar, considerando que son al rededor de 7 vehiculos, segun sus dichos.

Igualmente muchisimas gracias por toda la info e ideas !!!