Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • MODELO CD PARA INTIMAR HEREDERO

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1274510  por fsuarez80
 
Hola colegas, tengo un tema con una sucesión y no sé cómo seguir. Inicié con una heredera la parte de la madre de ambas, notificamos a la otra heredera y no se presento. Ya salió DH. El tema es que ésta heredera está declarada en la DH del padre, es decir, no puedo hacer nada con el bien.
Pensaba mandarle CD para intimarla a qué se presente...pero no sé bien cómo confeccionarla, bajo apercibimiento de que...

Entiendo que luego el juez llegado el caso podrá ordenar que se venda la propiedad...

Gracias. Saludos!
 #1274552  por DRalonso
 
NO ENTIENDO: ¿PARA QUE QUERES "intimarla a qué se presente"?

ADEMAS SUPONGO SABRAS LAS BASES DEL DERECHO SUCESORIO: PRENTARSE O NO ES VOLUNTARIO ¡¿Y QUERES OBLIGARLA "bajo apercibimiento de que..."?!!!
 #1274556  por legalescom
 
Yo te entendí, perfectamente. No la podés intimar, ni obligar, a que se presente y acepte la herencia, que le ha sido diferida. Por lo tanto, corresponde que, ahora, pidas la partición de bienes, si querés antes, o después que inscribas, a nombre de tu clienta, el total del 1/2, que le trasmite la madre y que ella lo hereda en su totalidad, hasta ahora, al no presentarse la otra heredera (si fué un bien ganancial).
 #1274558  por fsuarez80
 
legalescom escribió: Lun, 07 Jun 2021, 21:04 Yo te entendí, perfectamente. No la podés intimar, ni obligar, a que se presente y acepte la herencia, que le ha sido diferida. Por lo tanto, corresponde que, ahora, pidas la partición de bienes, si querés antes, o después que inscribas, a nombre de tu clienta, el total del 1/2, que le trasmite la madre y que ella lo hereda en su totalidad, hasta ahora, al no presentarse la otra heredera (si fué un bien ganancial).
Muchas gracias doctor! le agradezco mucho su amabilidad y claridad.

Saludos y gracias!