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  • Compañía intenta rechazar siniestro.

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 #1274481  por Juanito83
 
Hola colegas. Soy nuevo en el foro, y si bien tengo varios años en la matricula, la realidad es que por una cosa o por otra, recién ahora empecé a dedicarme con todo a la profesión, y me llegó el siguiente caso:
Un muchacho compró una camioneta usada a una consecionaria, se transfirió supongamos el día 1 de febrero de 2021, y con la transferencia realizada y entrega de copia de póliza al vendedor, se entregó el vehículo.

Todo eso sucedió en la mañana del 1 de febrero, como dijimos. Peeeeeroooo, a las 4 de la tarde, un empleado del flamante titular, con carnet pero sin tarjeta azul, estaba estacionado ( hay filmaciones y testigos de la mecánica), CUANDO DE MANERA SORPRESIVA REALIZA DESDE SU LUGAR DE ESTACIONADO, UNA MANIOBRA DE GIRO EN " U ", a mitad de cuadra en plena avenida de doble mano....

El resultado, fué que mi cliente, que circulaba en una honda 250, a velocidad permitida, con casco y seguro vigente,...." NO PUDO EVADIR SEMEJANTE MANIOBRA ", y resultó con lesiones gravisimas y destrucción total de la motocicleta, pues los precios de los plásticos , instrumentos y sobre todo, las torceduras en el chasis y orquilla de la moto, superan el 80 % del valor de mercado.....

El tema es que las actuaciones policiales fechadas a minutos del siniestro , y la documentación ofrecida por el titular del vehículo en las actuaciones fiscales, SUMADO A QUE HABLÉ CON EL VENDEDOR , Y ME ASEGURÓ QUE LE ENTREGARON COPIA DEL TRAMITE DE TRANSFERENCIA Y PÓLIZA DE SEGUROS CON FECHA COINCIDENTE ( QUIÉN ME PERMITIÓ SACAR UNA FOTO DE LA DOCUMENTACIÓN QUE GUARDA DE LA OPERACIÓN),.....TODO INDICA QUE LO ÚNICO " MAL REALIZADO ", FUE EL GIRO EN U....

Es de remarcar, que durante los primeros 4 o 5 días, luego de acontecido el siniestro, se presentó un interventor , quién se volvió imposible de contactar, hace ya dos meses.

Una vez reunida la documentación pertinente, procedo a INGRESAR EL RECLAMO administrativo, y obviamente fue a unos 90 días del siniestro, esperando el alta médica de mi cliente.

La respuesta de la compañía, fue más o menos así: " LE INFORMAMOS QUE EL SINIESTRO NO SERA ATENDIDO POR FALTA DE COBERTURA FINANCIERA, NUESTRO CLIENTE FUE NOTIFICADO, SALUDOS. "

YO RESPONDI : " ESTIMADOS", ANTE SU RESPUESTA, PREGUNTO: ¿ PORQUÉ VUESTRO CLIENTE PRESENTÓ UN DOCUMENTO ( QUE ADJUNTÉ ), EMITIDO POR LA COMPAÑÍA, QUE REZA : Comprobante de pago : " LA SOLA POSESIÓN DEL PRESENTE, es prueba suficiente de la vigencia de seguro obligatorio......blah blah..."

No sé si puedo nombrar la compañía y quizás, algunos pormenores del tema, PERO LO EXPUESTO, ES 100% ACREDITABLE.

¿ QUÉ ME RECIMIENDAN HACER?

EL MONTO DE LA DEMANDA ES MUY ELEVADO,...MI CLIENTE DEBERÍA VENDER ALGO PARA PAGAR SELLADOS..., ¿ APLICA LA POSIBILIDAD DE DECLARACIÓN JURADA EN REEMPLAZO DE LA POBREZA?.

SI HAY ALGÚN INTERESADO EN DARME UNA MANO, MANDE PRIVADO Y HABLAMOS.

Desde ya, gracias a todos y perdón si rompí alguna regla del foro; me comprometo a interiorizarme.
Saludos cordiales.