Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Ayuda sucesión

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1274199  por italex
 
Hola colegas. Un cliente firma el demanda de sucesión, en total eran tres. Mientras los demás herederos tramitan sus partidas, uno de los firmantes fallece. Esta la firma pero no presentado. El cónyuge se agarra de esa firma para que se presente igual el sucesorio. Esta firma yo entiendo que ya carece de validez. Tengo que hacer un nuevo escrito ahora con los dos herederos que quedan ?
 #1274215  por abogado_1987
 
italex escribió: Mié, 02 Jun 2021, 00:09 Hola colegas. Un cliente firma el demanda de sucesión, en total eran tres. Mientras los demás herederos tramitan sus partidas, uno de los firmantes fallece. Esta la firma pero no presentado. El cónyuge se agarra de esa firma para que se presente igual el sucesorio. Esta firma yo entiendo que ya carece de validez. entiendo correcto Tengo que hacer un nuevo escrito ahora con los dos herederos que quedan ?
Hola, entiendo que
1. nuevo escrito
2. denunciaría el fallecimiento y su fecha
ARTICULO 2340.- Sucesión intestada. Si no hay testamento, o éste no dispone de la totalidad de los bienes, el interesado debe expresar si el derecho que pretende es exclusivo, o si concurren otros herederos. Justificado el fallecimiento, se notifica a los herederos denunciados en el expediente, y se dispone la citación de herederos, acreedores y de todos los que se consideren con derecho a los bienes dejados por el causante, por edicto publicado por un día en el diario de publicaciones oficiales, para que lo acrediten dentro de los treinta días.
 #1274222  por italex
 
muchas gracias. Coincido, voy a hacer eso, no quiero líos asi que nuevo escrito ahora con la firma de los dos herederos que queda y acredito el fallecimiento del otro con el correspondiente certificado una vez que lo tenga. gracias
 #1274226  por legalescom
 
No es, tan así. Deberás promover la sucesión, del heredero fallecido, por Receptoría, solicitando que, por razones de conexidad y economía procesal, se radique por ante el Juzgado que tramita el otro sucesorio y se acumule al mismo. Deberás solicitarlo,, en el mismo escrito, y reiterarlo en las planillas de Receptoría.
 #1274230  por Tuiti
 
italex escribió: Mié, 02 Jun 2021, 00:09 Hola colegas. Un cliente firma el demanda de sucesión, en total eran tres. Mientras los demás herederos tramitan sus partidas, uno de los firmantes fallece. Esta la firma pero no presentado. El cónyuge se agarra de esa firma para que se presente igual el sucesorio. Esta firma yo entiendo que ya carece de validez. Tengo que hacer un nuevo escrito ahora con los dos herederos que quedan ?
italex, para variar no me queda claro el planteo.
¿ La sucesión está o no está presentada ?
¿ Y cuál es el vínculo con el causante ?
Decís : "Esta la firma pero no presentado" :arrow: Debe entenderse que vino al estudio, firmó, vos aún no iniciaste la sucesión y el/la señor/a se murió ?

Entiendo que si ya la iniciaste, la solución sería una, pero si no la iniciaste aún ( que es lo que aparentemente surge de tu relato ) la solución es otra.
Y el cónyuge que se agarre de donde quiera, pero el que decide y sabe, sos vos.
 #1274559  por italex
 
Correcto colega. Los herederos firmaron la demanda, también yo con sellito . Fallece uno de los herederos sin haber enviado el escrito. Si bien nos apuramos todos con las partidas, documentos etc, la heredera estaba re grave por un cáncer. No sé llegó a tiempo a enviarlo. Por eso entiendo que sin mandarse nada todavía y no abrirse la sucesión, ahora dos herederos (eran tres). Si es otra la solución, escucho .
 #1274561  por italex
 
Vale aclarar que la Heredera que murió vivía en Miramar. Firmo digitalmente o como pudo o le firmó el marido eso no lo se. El trámite se hará en San Isidro ( último domicilio del causante) . La causante era la madre de estas tres personas, lamentablemente se muere justo cuando ya tenía token comprado instalado , que ese fue otro trastorno. En fin.
 #1274594  por italex
 
Tuiti escribió: Mié, 02 Jun 2021, 12:36
italex escribió: Mié, 02 Jun 2021, 00:09 Hola colegas. Un cliente firma el demanda de sucesión, en total eran tres. Mientras los demás herederos tramitan sus partidas, uno de los firmantes fallece. Esta la firma pero no presentado. El cónyuge se agarra de esa firma para que se presente igual el sucesorio. Esta firma yo entiendo que ya carece de validez. Tengo que hacer un nuevo escrito ahora con los dos herederos que quedan ?
italex, para variar no me queda claro el planteo.
¿ La sucesión está o no está presentada ?
¿ Y cuál es el vínculo con el causante ?
Decís : "Esta la firma pero no presentado" :arrow: Debe entenderse que vino al estudio, firmó, vos aún no iniciaste la sucesión y el/la señor/a se murió ?

Entiendo que si ya la iniciaste, la solución sería una, pero si no la iniciaste aún ( que es lo que aparentemente surge de tu relato ) la solución es otra.
Y el cónyuge que se agarre de donde quiera, pero el que decide y sabe, sos vos.
[/quote
]Correcto colega. Los herederos firmaron la demanda, también yo con sellito . Fallece uno de los herederos sin haber enviado el escrito. Si bien nos apuramos todos con las partidas, documentos etc, la heredera estaba re grave por un cáncer. No sé llegó a tiempo a enviarlo. Por eso entiendo que sin mandarse nada todavía y no abrirse la sucesión, ahora dos herederos (eran tres). Vale decir que la heredera fallecida vivía en Miramar, hubo que mandarle el escrito por mail para que firme, imprimir, escanear escrito firmado y volver a reenviar, y luego firmaron los otros, en todo este tiempo se terminó de agravar y no se hizo a tiempo. Quedé con el escrito firmado por todos a punto de enviar, y que de casualidad no lo hice porque llame a uno de los clientes para hacerle una pregunta antes de enviarlo y ahi me entero que la otra heredera ya había fallecido. En éste caso no queda otra que hacer nuevo escrito con los dos herederos que quedan?
 #1274595  por italex
 
italex escribió: Mar, 08 Jun 2021, 11:32
Tuiti escribió: Mié, 02 Jun 2021, 12:36
italex escribió: Mié, 02 Jun 2021, 00:09 Hola colegas. Un cliente firma el demanda de sucesión, en total eran tres. Mientras los demás herederos tramitan sus partidas, uno de los firmantes fallece. Esta la firma pero no presentado. El cónyuge se agarra de esa firma para que se presente igual el sucesorio. Esta firma yo entiendo que ya carece de validez. Tengo que hacer un nuevo escrito ahora con los dos herederos que quedan ?
italex, para variar no me queda claro el planteo.
¿ La sucesión está o no está presentada ?
¿ Y cuál es el vínculo con el causante ?
Decís : "Esta la firma pero no presentado" :arrow: Debe entenderse que vino al estudio, firmó, vos aún no iniciaste la sucesión y el/la señor/a se murió ?

Entiendo que si ya la iniciaste, la solución sería una, pero si no la iniciaste aún ( que es lo que aparentemente surge de tu relato ) la solución es otra.
Y el cónyuge que se agarre de donde quiera, pero el que decide y sabe, sos vos.
[/quote
]Correcto colega. Los herederos firmaron la demanda, también yo con sellito . Fallece uno de los herederos sin haber enviado el escrito. Si bien nos apuramos todos con las partidas, documentos etc, la heredera estaba re grave por un cáncer. No sé llegó a tiempo a enviarlo. Por eso entiendo que sin mandarse nada todavía y no abrirse la sucesión, ahora dos herederos (eran tres). Vale decir que la heredera fallecida vivía en Miramar, hubo que mandarle el escrito por mail para que firme, imprimir, escanear escrito firmado y volver a reenviar, y luego firmaron los otros, en todo este tiempo se terminó de agravar y no se hizo a tiempo. Quedé con el escrito firmado por todos a punto de enviar, y que de casualidad no lo hice porque llame a uno de los clientes para hacerle una pregunta antes de enviarlo y ahi me entero que la otra heredera ya había fallecido. En éste caso no queda otra que hacer nuevo escrito con los dos herederos que quedan?
 #1274602  por DRalonso
 
italex: A LO CLARAMENTE EXPLICADO POR LEGALES SE SUMARA OTRO INCONVENIENTE PRORROGA DE COMPETENCIA TERRITORIAL, O VULGARMENTE LLAMADA PRORROGA DE JURISDICCION, YA QUE SI LA MUERTA QUE TE COMPLICO TODO ERA DE MIRAMAR -PCIA. DE BS. AS.- Y QUERES HACER SUCESION EN TRIB. SAN ISIDRO -SUPONGO POR TU COMODIDAD- DEBERAS SOLUCIONARLO...
 #1274613  por italex
 
Buenas Dr. Alonso. Resulta que la causante vivía en Olivos. Por eso es competencia de San Isidro. Y como dije se muere la que vive en Miramar antes del envio de la demanda. Hago lo que tenga que hacer que corresponda en éstos casos.
La causante acá es la madre, dejó tres hijos y se le muere una. Yo no le veo otra solución legal que iniciar nuevo escrito con los dos herederos que quedan, denunciar la muerte de la otra heredera adjuntando certificado de defunción, y veo lo que me proveen. Ahora bien, si la solución legal es otra escucho. Despúes les cuento como me fue.
 #1274615  por italex
 
DRalonso escribió: Mar, 08 Jun 2021, 12:47 italex: A LO CLARAMENTE EXPLICADO POR LEGALES SE SUMARA OTRO INCONVENIENTE PRORROGA DE COMPETENCIA TERRITORIAL, O VULGARMENTE LLAMADA PRORROGA DE JURISDICCION, YA QUE SI LA MUERTA QUE TE COMPLICO TODO ERA DE MIRAMAR -PCIA. DE BS. AS.- Y QUERES HACER SUCESION EN TRIB. SAN ISIDRO -SUPONGO POR TU COMODIDAD- DEBERAS SOLUCIONARLO...
Buenas Dr. Alonso. Resulta que la causante vivía en Olivos. Por eso es competencia de San Isidro. Y como dije se muere la que vive en Miramar antes del envio de la demanda. Hago lo que tenga que hacer que corresponda en éstos casos.
La causante acá es la madre, dejó tres hijos y se le muere una. Yo no le veo otra solución legal que iniciar nuevo escrito con los dos herederos que quedan, denunciar la muerte de la otra heredera adjuntando certificado de defunción, y veo lo que me proveen. Ahora bien, si la solución legal es otra escucho. Despúes les cuento como me fue.
 #1274616  por DRalonso
 
HACELO DE UNA BUENA VEZ, ¡Y LISTO!

¡SUERTE!

Y DESPUES CONTANOS COMO TE FUE...
 #1274617  por italex
 
DRalonso escribió: Mar, 08 Jun 2021, 13:16 HACELO DE UNA BUENA VEZ, ¡Y LISTO!

¡SUERTE!

Y DESPUES CONTANOS COMO TE FUE...
Como no Dr. Alonso, en cuanto tenga novedades lo comparto. muchas gracias.