Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • INSCRIPCION DE MATRIMONIO EXTRANJERO EN ARGENTINA - DUDAS

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1273314  por Lan
 
Colegas, como están? Tengo que inscribir un matrimonio celebrado en en extranjero acá en Argentina. Leí bastante pero me quedan estas dudas: 1) Es por exequatur, no? o por información sumaria? 2) Uno de ellos tiene un apoderado acá en Argentina, servirá que lo presente a ese solo con apoderado? del otro cónyuge no tengo poder 3) No convivieron nunca acá, se conocieron allá y se casaron allá, ambos tienen DNI argentino con domicilio en CABA....por la competencia pienso. Gracias a todos por la ayuda de siempre!!!!
 #1273318  por legalescom
 
La instancia Judicial es a requerimiento de parte debe ser realizada juntamente con un letrado apoderado o bien patrocinante.

El proceso sumario o información sumaria, ante juez civil de Familia quien verifica si se encuentran cumplidos los requisitos intrínsecos del acto y las formalidades extrínsecas del instrumento presentado.

Conforme al Art Nº 77 de la ley 26.413 del Registro de Estado Civil y Capacidad de las Personas “Podrán registrarse los certificados de matrimonios y sus sentencias disolutorias realizadas en otro países siempre que se ajusten a las disposiciones legales en vigor, tanto en lo que respecta a sus formalidades extrínsecas como a su validez intrínseca”.

¿Que documentación necesita para inscribir un matrimonio extranjero?
Documentación necesaria.

– Representación letrada en la República Argentina o bien patrocinante.

– Acta de Matrimonio original, debidamente Apostillada

– En caso de estar en idioma extranjero se necesita la Traducción realizada por traductor público de la República Argentina.
 #1273340  por Lan
 
Gracias legales! necesitare que firmen ambos? y como justifico para iniciarlo en caba por la competencia? eso me cuesta entender. Dralonso: No se, incluso les pregunte para que y me dijeron porque quieren!!! :x
 #1273341  por DRalonso
 
¡LAN! ESE SUPUESTO "APODERADO" ¿ES BOGA?

ENTIENDO QUE CUALQUIERA DE LOS 2 CONYUGES PUEDE HACERLO SOLITO, IGUAL ES MUY RARO QUE NO QUIERAN EXPICARSE SI TE HAN ELEGIDO PARA CONFIARTE UN TRAMITE TAN DELICADO...

¿ARREGLASTE BIEN HONORARIOS Y GASTOS?
 #1273347  por legalescom
 
¿Sos boludo vos, o que? Si estás diciendo que, ambos, tienen DNI argentinos y con domicilio en Caba, que te manden, por correo, el escrito firmado por ambos, eligiendo uno de los dos domicilios, tal como si estuvieran viviendo acá y punto final.