Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Ayuda sobre una cesión de derechos pero que no fue firmada

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1273164  por Matias2021
 
Hola, soy nuevo, pido ayuda. Una mujer me vio porque falleció su marido, hace rato. Pero en 2020 queriendo pagar un impuesto inmobiliario le dicen en la municipalidad que no podía porque la casa NO figuraba a su nombre. Fue a su casa comenzo a buscar por las dudas y el título de propiedad de su casa no estaba. Se rastreo en el registro de la prop y resulta q esta a nombre de 1 sobrino de ella pero q no vive ni en la ciudad, y dimos tamb con el sucesorio en principio supuestamente iniciado por la mujer (ella niega las firmas) hasta que luego de la declaratoria y la adjudicacion del bien, aparece en el sucesorio una escritura con una cesión de derechos (también ella niega) donde casualmente ella le cede todos los derechos a ese sobrino!!
Todos los servicios de energía y agua están a nombre de ella! solo en el municipio (porque el RPI le envia siempre) y la escritura dice que fue firmada en otra ciudad (distante a 30 kms donde ella vive)
Ella niega toda las firmas del inicio del sucesorio y niega lo demás: niega conocer a escribano, y además nunca fue a la ciudad donde esta ese escribano!
Pido una opinión, donde y como atacar esto. Con pericias primero, pidiendo al escribano q traiga las actas donde conste las firmas, o denuncia penal! y EL TIEMPO EN EL QUE SE DEBE REALIZAR. Y un modelo por favor. Gracias
 #1273169  por legalescom
 
Todo muy extraño. Yo te diría que, lleves a un perito calígrafo, a ver el sucesorio, para que se pronuncie por la posible autenticidad, tanto de la firma de la mujer promoviendo el sucesorio, como de la cesión, y de ser posible, trates con el abogado que intervino como patrocinante o apoderado de la mujer. No te embarques en ninguna acción, sin estas previas constataciones ya que, te reitero, me resulta todo demasiado extraño.
 #1273330  por Tuiti
 
drany escribió: Sab, 15 May 2021, 00:21 Hola Matías. Si te dan un caso práctico para resolver en la facul, no vengas a consultar acá. A hacer la tarea!
Mirá que sos brujilda :!: :lol: :lol: :lol: