Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Carta Compromiso como prueba de la causa de la obligacion - via ejecutiva

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1272888  por PabloCi
 
Estimados, mi consulta radica en la fuerza de una carta compromiso al momento de probar una relación jurídica/contractual o de negocios entre 2 partes. En la misma (confirmas certificadas por escribano publico), una persona se compromete personalmente al pago de una deuda de la empresa en la que es socio, la cual emitió 4 cheques que no pudieron ser cobrados, por servicios y prestamos, que se dieron en forma hablada, sin documental que los ampare, habiendo ya vencido el plazo de un año para cobrarlos por via ejecutiva.
Sirve para probar el origen de la relación entre mi parte y la empresa demandada?
Me habilita esta carta la vía ejecutiva? y que plazo aplicaría?

Muchas gracias !
 #1272914  por legalescom
 
Por lo que, vos mismo, afirmás: "una persona se compromete personalmente al pago de una deuda de la empresa en la que es socio", tal compromiso, no alcanzaría a la empresa, sino sólo al socio firmante, ya que no lo hizo por ella, sino por sí mismo. Yo, recurriría a la acción ordinaria, demandando a la Empresa por los cheques y al socio, por el compromiso asumido, en forma solidaria. Para ello, recurrí previamente a la mediación, por allí, lo solucionas en ella.