Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • SUCESIÓN+IMPOSIBILIDAD DE ACREDITAR FALLECIMIENTO DE ASCENDIENTES

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1272543  por peasn
 
Estimados Colegas:

Recurro al foro porque tengo el siguiente inconveniente y es la primera vez que se presenta:

Estoy tramitando una sucesión en caba, 1 solo bien, matrimonio de dos personas mayores de 60 años, celebrado en el año 2016. El esposo fallece en 2020.

Al pedir la DH la fiscal no plantea observaciones pero el juzgado me solicita que previamente acredite el fallecimiento de los padres del causante.

Mi clienta, no conoce a la familia. El esposos era extranjero. No tiene ningún dato, solo los nombres, no sabe si viven o no y tampoco sabe sobre la historia familiar, según ella, al marido lo conoció hace unos 10 años, pero nunca le hablo de su familia, solo le comentó alguna vez que el padre los abondonó cuando eran niños.

La duda es, si pongo en conocimiento al juzgado de tal situación y ver si hacen lugar a nuestro pedido de declaratoria o en su defecto es necesario indefectiblemente que mi clienta consiga información y podamos acreditar el fallecimiento o bien ubicarlos y notificarlos de la sucesión.

Desde ya muchas gracias.
 #1272584  por legalescom
 
Te diría, que te va a resultar bastante complejo el tema. Ya que, ante todo, deberás conocer los nombres, apellidos y nacionalidad de los padres, como, así también, Ciudad o pueblo de residencia de ambos. Con el agravante, que estarían separados. Una vez obtenidos, requerir, via Consulado, si existen constancias (Partidas) de que hayan fallecido.
 #1272874  por peasn
 
DRalonso escribió: Mié, 05 May 2021, 21:02 NO HAY DE QUE!

¿TENES E-MAIL DEL JUZGADO?

¿TENES CERTIFICADO NACIMIENTO DEL DIFUNTO?

Y ¿CUANDO INGRESO AL PAIS?
Hola, gracias por tu respuesta.

Si tengo el mail del juzgado, envíe un correo pero me dijeron que lo presente directamente con un escrito por el sistema lex100.
La partida del causante si la tenemos y la fecha de ingreso al pais tambien.

Ahora la esposa esta viendo de viajar para ver si puede conseguir mayor información.

Gracias nuevamente.
 #1272875  por peasn
 
legalescom escribió: Jue, 06 May 2021, 09:17 Te diría, que te va a resultar bastante complejo el tema. Ya que, ante todo, deberás conocer los nombres, apellidos y nacionalidad de los padres, como, así también, Ciudad o pueblo de residencia de ambos. Con el agravante, que estarían separados. Una vez obtenidos, requerir, via Consulado, si existen constancias (Partidas) de que hayan fallecido.
Muchas gracias por tu respuesta.

Si, es muy complejo, porque la nacionalidad del causante y de sus padres es paraguaya.

Me comuniqué con el consulado en Buenos AIres y no hay forma de solicitar esa información desde acá.

Se hace en forma presencial en Paraguay. Una locura.

Muchas gracias nuevamente.