Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • PROPIEDAD INDIVISA - AYUDA

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1271371  por allobe
 
Cada uno hace lo que quiere y puede.
Hoy como caviar y después comeré puchero, la profesión es así.
No busco el prestigio de ser un mal abogado y de no pelear por mis clientes, busco el reconocimiento de ellos de haber hecho todo para ayudarlos y ahí es donde te recompensan. Obvio que la matrícula, la luz, internet, etc. hay que pagarlos y los pago gracias a mis clientes, a los que no defraudó ni me vendo.
 #1271399  por allobe
 
Dr. No entre a preguntar sobre ética y moral, sino a ver cómo soluciono un caso. Cada uno hace la suya y si le va bien, está perfecto que así sea.
Abrazo.
 #1271403  por DRalonso
 
PIBE: EL QUE SALTO CON EL "DISCURSO ETICO" FUE EL OTRO, ¡NO YO!

Y LE VAS A GENERAR FALSAS EXPECTATIVAS AL POBRE INFELIZ DE TU CLIENTE!!!
 #1271405  por allobe
 
Gracias por lo de pibe, pero... ¿yo te nombré?. Hay muchos Doctores en este sitio y no soy de nombrar (salvo excepciones) al usuario.
Por otro lado, ¿qué querés que le diga a mi cliente?¿Que perdió todo?. Yo tengo que hacer lo imposible para que mi cliente consiga lo que se merece. Ya le aclaré que voy a hacer lo que más pueda y que no le puedo asegurar un resultado; puede salir bien o mal, él lo sabe cuando me contrató y aceptó el reto. Yo le planteo la situación con sus pro y contras y hago lo que dice mi cliente.
Agradezco todos los comentarios sobre el tema.
 #1271410  por DRalonso
 
"Que perdió todo?" SI! Y POR SU DECISION PERSONAL DE PONER UNA PEQUEÑA PARTE DEL INMUEBLE A NOMBRE DE SU COCUBINA-EL CORAZON TIENE RAZONES, QUE LA RAZON NO ENTIENDE...

"Yo tengo que hacer lo imposible para que mi cliente consiga lo que se merece" ES RIDICULO E ILOGICO "hacer lo imposible"; UNA PARTE DE NUESTRA PROFESION ES HACER ENTENDER LA REALIDAD -POR CRUEL QUE SEA- A NUESTROS CONSULTANTES!!!
 #1271416  por allobe
 
Gracias por los consejos.
 #1271420  por allobe
 
Voy a hablar con mi cliente, le diré lo que puede pasar y lo que no y haré lo que el quiera.
 #1271421  por DRalonso
 
REITERO: "¿Qué tipo de juicio...?" HAY 2

DIVISION CONDOMINIO

RECLAMO CANON LOCATIVO

¡"pero me dijo que no tiene ni un mango"! ¿VAS A BANCAR LOS GASTOS VOS?

ADEMAS AMBOS PROCESOS TERMINARIAN EN REMATE YA QUE POR DESPECHO LA PARALITICA JAMAS CUMPLIRA NINGUNA SENTENCIA...

¿LOCALIDAD?
 #1271423  por allobe
 
Lo de los gastos que decís, es respecto a que mi cliente compre el 10% de la propiedad.
Haré un juicio por División de Condominio.
Si la mujer no cumple la sentencia, pediré que se subaste el inmueble y listo. ¿te parece bien así?.

Ya un colega me dijo que no me meta en cuestiones de familia, pero como soy obstinado, me metí. Ya lo sé para la próxima.
 #1271427  por DRalonso
 
AMI NO ME PARECE NADA, SOS EL PROFESIONAL A CARGO DEL ASUNTO, SOLO CUENTA TU PARECER, YO LE HUBIERA PUESTO EN CLARO SU SITUACION LEGAL Y NO HUBIERA TOMADO EL CASO...

ES LO QUE TE DECIA, PEEROOO: "que se subaste el inmueble" ¿EL 100%, O EL 10%?

Y ME REFERIA A LOS GASTOS JUDICIALES

¿LOCALIDAD?
 #1271440  por allobe
 
Doc, le comenté a mi cliente TODO lo que podía pasar y él me dijo que quiere vender. Pagar el 10% no puede, entonces quiere vender. Si esta mujer no quiere, lo que queda es juicio.
Yo le fui de frente. Le dije que es una situación complicada, y así y todo, quiere su parte.
Los gastos los cubriría él con lo que tiene hoy y de vender o hipotecar su parte, me pagaría de ahí mis honorarios.
El inmueble está en CABA.
Voy a pedir una conciliación para que le compre el 90% a mi cliente, ya que ésta mujer tiene otra propiedad y una agencia de lotería como para afrontar el pedido o en su defecto, que ponga en venta el inmueble y le dé el porcentaje que le corresponde a mi cliente.