Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Intimacion por deuda

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1271040  por AbogadoJoven
 
Colegas, tengo el caso de una persona a la q el banco le esta reclamando una deuda. La llaman por tel y whatsaspp. Mandamos CD y nos contestaron otra, en una hoja normal que dice "Carta documento", con el monto de la deuda y financiaciones. Por lo q entendemos la deuda esta prescripta . QUe recomiendan? esperar q el banco inicie la ejecucion y plantear la prescripcion o podriamos hacer algo para q cesen las intimaciones, llamados y demas?
 #1271043  por legalescom
 
Si está prescripta, no contestes más y espera la demanda, para oponer la prescripón
 #1271072  por drany
 
Hola Abogado. La gestión de deuda la tiene el banco o un vampiro estudio jurídico que compra el paquete de morosos?
Te cuento mis experiencias: cuando llamo por teléfono y pido hablar con el titular del estudio, obviamente no me atiende.-
Entonces hablás con la pobre empleada y le decís que los vas a denunciar a defensa del consumidor (cualquiera).-
En general no te vuelven a molestar.
Otra cosa: si la deuda estuviera vigente inician juicio lisa y llanamente.-
Estos procedimientos son muy comunes hacia morosos irrecuperables por prescripción de deuda o que entran en la categoría de tales, porque la entidad no cumplió con su obligación omitiendo entregar el libre de deudas
Total, el que cae, cae.-
Saludos
 #1273518  por solbeldas
 
drany escribió: Lun, 12 Abr 2021, 01:44 Hola Abogado. La gestión de deuda la tiene el banco o un vampiro estudio jurídico que compra el paquete de morosos?
Te cuento mis experiencias: cuando llamo por teléfono y pido hablar con el titular del estudio, obviamente no me atiende.-
Entonces hablás con la pobre empleada y le decís que los vas a denunciar a defensa del consumidor (cualquiera).-
En general no te vuelven a molestar.
Otra cosa: si la deuda estuviera vigente inician juicio lisa y llanamente.-
Estos procedimientos son muy comunes hacia morosos irrecuperables por prescripción de deuda o que entran en la categoría de tales, porque la entidad no cumplió con su obligación omitiendo entregar el libre de deudas
Total, el que cae, cae.-
Saludos

Hola! Tengo un caso muy particular. Es una deuda con banco francés reciente, apenas mi cliente quiso saldar la deuda le dijeron que la misma había pasado a un estudio de cobranzas y que, además, el ya no era más cliente. Mandamos CD al banco para que aclare la situación y al estudio. El banco se desentiende y no aclara si es o no cliente aún y el estudio no dio nunca respuestas. Estoy en una neblina, esta persona quiere pagar pero nadie le da los datos. ¿Qué recomiendan hacer?¿Defensa del consumidor o consignación?
 #1273521  por legalescom
 
Esperá la demanda, tranqui, podrás pagar algo más, pero, por allí, prescribe y no pagás nada.