Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • COSA JUZGADA MATERIAL, EFECTOS FRENTE A TERCEROS.

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1270756  por walter_cba
 
Buen día. Tengo un juicio donde la contraparte pretende ralizar una pericia sobre un documento que no es parte del proceso, ya que fue peritado en el juicio correspondiente y tiene sentencia FIRME. Mi duda radica si puedo alegar la cosa juzgada material, ya que si fuera la cotraria que lo alegaría no podría ya que no fui parte del juicio, pero yo como 3° entiendo podría hacerlo ya que más alla que no tiene la triple identidad (sujeto, objeto y causa), no me perjudica, al contrario me favorece. Entiendo que podría ser viable. ¿Alguna sugerencia? La intención es impedir que el juzgado permita una nueva pericia de un documento peritado por otro acreedor, contra mi deudor. Ya que se determino en su oprtunidad que el deudor lo suscribio.
 #1270759  por legalescom
 
Entendería, que no se trataría, de un caso de cosa juzgada, sino, la de hacer valer, un documento, ya tenido, como auténtico, en otro juicio. Lo que no entiendo, porqué, se lo habría de peritar nuevamente, cuando, se puede hacerlo valer. ofreciendo, como prueba, los autos en que el mismo se encuentra reconocido.
 #1270761  por walter_cba
 
La contraparte solicito nueva pericia y se trata de un documento ejecutado por otra persona contra mi contraparte. Yo lo pedi al expediente que lo remitan a effectum vivendi y probandi. Y atento a esta nueva peticion solicite se remita la pericia ya realizada - hecho jurídico exento de prueba-, a los fines de la economía procesal y de ser ilógico realizar una nueva pericia de la que ya se sabe el resultado, es llenado y firmado por la contraparte