Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Consejo usurpacion de años - como proceder

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1270729  por ElExplorador
 
Es para mi biblioteca, me había olvidado que la carta documento interrumpe la prescripción, uno se olvida de las cosas más cuando escasean ese tipo de asuntos y si uno no tiene cuidado puede terminar cometiendo mala praxis. Cuando tengo tiempo entro en la mev y copio las demandas y contestaciones de otros, los proveidos, resoluciones, y uno va aprendiendo leyendo y observando los errores que otros cometen.

Hoy a la tarde curioseé el expediente: Nro. Expte: 2-62959-2018 ORDOÑEZ TEJEDO TEOFILO Y OTRO/A C/ MOLINA OBDULIO ALDO S/REIVINDICACION JUZGADO EN LO CIVIL Y COMERCIAL Nº 2 - TANDIL


Agosto del año Dos Mil Dieciocho, reunidos en Acuerdo Ordinario los Señores Jueces de la Excma. Cámara de Apelación en lo Civil y Comercial Departamental, Sala II,


JUZGADO EN LO CIVIL Y COMERCIAL Nº 2 - TANDIL


Leé el fallo, y también todo lo vinculado con el beneficio de litigar sin gastos, que tramposo el abogado de la demandada, pero leé el expediente, parece una novela. Saludos.

DRalonso escribió:NO HAY DE QUE, EXPLORADOR!

¿ES PARA TU BIBLIOTECA, O ES UN CASO REAL?
 #1270740  por ElExplorador
 
RECIEN ME FIJÉ EN EL CODIGO CIVIL Y COMERCIAL Y LA INTIMACION NO INTERRUMPE, SOLO SUSPENDE POR 6 MESES.
ASI QUE DEJO ACLARADO QUE EL DRALONSO COMETIÓ UN ERROR .

ElExplorador escribió:Vos que sos tan buena persona ¿me pasarías un modelo de Carta Documento intimando al intruso ?
DRalonso escribió:
LA POSESION CON ANIMO DE DUEÑO SE INTERRUMPE POR LA MERA INTIMACION DEL PROPIETARIO LEGAL,
...
 #1270741  por ElExplorador
 
Te recomiendo que ingreses a la propiedad con amigos y le interrumpas la posesion, rompé el candado o andá con un cerrajero de confianza que ponga pasadores y alquilala o ofrecela a un amigo en comodato.


MANTENENOS AL TANTO EN COMO TE FUE.
viccap escribió:
 #1270743  por ElExplorador
 
Art. 1931 C.C.Y.C. INC B) LA POSESION SE E X T I N G U E ...CUANDO SE PRIVA AL SUJETO DE LA COSA.

TRATÁ DE METERTE ADENTRO COMO TE DIJE.

ElExplorador escribió:Te recomiendo que ingreses a la propiedad con amigos y le interrumpas la posesion, rompé el candado o andá con un cerrajero de confianza que ponga pasadores y alquilala o ofrecela a un amigo en comodato.


MANTENENOS AL TANTO EN COMO TE FUE.
viccap escribió:
 #1270773  por viccap
 
DRalonso escribió: Lun, 05 Abr 2021, 05:09
LA DENUNCIA DE USURPACION SIRVE COMO ACTO LEGAL DE INTERRUPCION DE ESA POSESION, AUNQUE DESPUES SEA RECHAZADA

LA CARTA DOCUMENTO A "INTRUSOS Y OCUPANTES" SIRVE COMO ACTO LEGAL DE INTERRUPCION DE ESA POSESION, LA RECIBAN O NO

LA INTIMACION POR ACTA NOTARIAL A "INTRUSOS Y OCUPANTES" ES LO MAS EFECTIVO Y POR LO TANTO LO MAS CARO; EL PROBLEMA -MAS ALLA DE LOS MILES DE $- ES ENCONTRAR ESCRIBANO/A QUE ACEPTE HACERLA!!!

HACE TODO ESO EN ESE ORDEN, INICIA LA SUCESION ¡YA! CON EL INUTIL QUE TENES BASTARA...
Muchas gracias muy claro tu mensaje!

Mi abogado no me dio ninguna de estas alternativas

Te consulto 2 cosas: donde realizo la denuncia de usurpación? en la comisaría?

Y la carta documento, la envio al domicilio donde esta la casa? Aunque nadie la reciba? (porque como comente nadie vive ahi en forma permanente, solo pusieron cerradura, y van a mantener el pasto de vez en cuando)

Graciasss
 #1270774  por viccap
 
DRalonso escribió: Lun, 05 Abr 2021, 15:16 "EXPLORADOR": TEXTO CARTA INTIMACION USURPADORES

Destinatarios: Ocupantes e Intrusos - CALLE WASHINGTON AL 2.300 SIN Nº ENTRE MANSILLA 2.800 A LA IZQUIERDA Y PIROVANO 2.900 A LA DERECHA; LOTE CON 2 CASAS CON REJA METALICA AL LADO DEL Nº 2.331 A LA IZQUIERDA HACIA CALLE MANSILLA; DESDE LA ESQUINA CON MANSILLA ES LA 5º CASA.- ... Localidad y Ptdo. Jose C. Paz, Pcia. de Bs. As.-

Remitente: ...

Habiendome impedido reiteradamente el ingreso a mi propiedad con violencia, siendo el propietario legitimo, y Uds. USURPADORES que han tomado clandestinamente el lote de mi propiedad con violencia y nocturnidad en el lote catastral 29 de la manzana 120a de la circunscripcion III, Seccion "J", localidad y Partido de Jose C. Paz, Pcia. de Bs. As., antiguamente Partido de Gral. Sarmiento; en el domicilio arriba indicado del destinatario; INTIMO restituir el inmueble de mi propiedad en forma inmediata a la recepcion de la presente.-
De continuar su reiterada e ilegal negativa a la restitucion de mi propiedad tomada clandestina y violentamente por Uds. iniciare las acciones penales pertinentes procurando su procesamiento y prision por los delitos cometidos.-
Asimismo iniciare acciones civiles por cobro de daños, perjuicios, etc., y lo comunicare a VERAZ; quedando Uds. imposibilitados de tomar creditos y demas servicios bancarios y financieros por largos años hasta ser compensado legalmente por sus acciones clandestinas en mi perjuicio.-
Quedan debidamente intimados conforme a la ley.-


Y DE YAPA EL ACTA NOTARIAL POSTERIOR:

,- - - - - - - - - - - ACTA DE CONSTATACION Y NOTIFICACION efectuada a requerimiento de .... En la Ciudad y Partido de José C. Paz, Provincia de Buenos Aires, República Argentina, a ………. de enero de dos mil veinte, ante mí, MARIO LUIS MENGONI, Escribano Titular del Registro Tres y Encargado del Registro Notarial de Regularización Dominial Uno, ambos de este Partido, COMPARECE la persona que se identifica y expresa sus datos como se indica a continuación: ..., argentino, nacido el ..., Documento Nacional de Identidad ..., manifiesta ser soltero, hijo de ... y de ... y domiciliado en ... Ciudad Autónoma de Buenos Aires. CONSIDERO al Compareciente capaz para este otorgamiento, quien justifica su identidad con el documento de identidad que exhibe y que en fotocopia, debidamente autenticada de sus partes pertinentes, agrego a la presente, quien MANIFIESTA: Que es titular de dominio del inmueble ubicado en la Provincia de Buenos Aires, Partido y Ciudad de José C. Paz, antes denominado Partido de General Sarmiento, con frente a la calle Washington, entre las de Mansilla y Pirovano. Que ese inmueble no tiene el número de la calle en su frente; tiene una vereda de pasto cortado, con un cerco de ladrillo premoldeado en su frente con dos divisiones ocupadas por rejas metálicas en alambre desplegable pintado de color negro. Que este inmueble se encuentra ubicado al lado del número 2.331 de la calle Washington rumbo a la izquierda hacia calle la Mansilla, y desde la equina formada con la calle Mansilla, es la quinta casa. Que ese inmueble se encuentra edificado en el lote de terreno designado, según su título antecedente, como lote veintinueve de la manzana ciento veinte “a” y cuya nomenclatura catastral es la siguiente: circunscripción III, sección J, manzana 120 “a”, parcela 29. Que este inmueble le fue usurpado, siendo difícil el poder individualizar a los usurpadores en virtud que todas las cartas documentos que les envió le fueron rechazadas. Que sobre la base de todo lo expuesto, solicita de mí, el Autorizante, me constituya durante el día de hoy, en el domicilio de la calle Washington... de esta Ciudad y Partido, a los efectos de poder individualizar a la o las personas que están ocupando esa vivienda en la actualidad; solicitar al o los ocupantes que acrediten su estado de ocupación con documentación habilitante al respecto y entregar y notificar al o los ocupantes del inmueble de la siguiente intimación cuyo tenor es el siguiente: “Habiéndome impedido reiteradamente el ingreso a mi propiedad con violencia, siendo el suscripto EL PROPIETARIO LEGITIMO, y ustedes los USURPADORES que han ocupado en forma clandestina el inmueble de mi propiedad con violencia y nocturnidad, identificado como parcela catastral 29 de la manzana 120 “a” de la circunscripción III, sección "J", de la Localidad y Partido de José C. Paz, Provincia de Buenos Aires, ex Partido de General Sarmiento, en el domicilio arriba indicado del destinatario; los INTIMO a restituir el inmueble de mi propiedad en forma inmediata a la recepción de la presente. De continuar con su reiterada e ilegal negativa a la restitución de mi propiedad ocupada en forma clandestina y violenta por ustedes, me reservo el derecho de iniciar las acciones penales pertinentes, procurando su procesamiento y prisión por los delitos cometidos. Asimismo iniciaré las acciones civiles respectivas por el cobro de los daños y perjuicios, como así también comunicaré su accionar a VERAZ SOCIEDAD ANONIMA, quedando ustedes. imposibilitados de tomar créditos y demás servicios bancarios y financieros por largos años hasta ser compensado legalmente por sus acciones clandestinas en mi perjuicio. Quedan debidamente intimados y notificados conforme a la Ley”. ACEPTO el requerimiento. LEO al Requirente quien se ratifica en su contenido y así la otorga y firma, ante mí, doy fe. –
TENGO ESCRIBANO QUE ME HACE EL ACTA - JUSTAMENTE ME DIJO QUE ES DE "CONSTATACION" Y VA A ANOTAR TODO LO QUE OCURRA. ES VERDAD QUE NO TODOS LA QUIEREN HACER, DE LOS 6 ESCRIBANOS QUE HAY EN EZEIZA, SOLO 2 LA HACEN - DICEN QUE NO SON "OFICIAL DE JUSTICIA"
 #1270776  por ElExplorador
 
NO TE VAN A TOMAR LA DENUNCIA POR USURPACION PORQUE ESTÁ PRESCRIPTA, PASARON LOS 3 AÑOS QUE ES EL MAXIMO DE LA PENA. TUVISTE QUE HACER LA DENUNCIA DENTRO DE LOS 3 AÑOS CONTADOS DESDE LA USURPACION Y TU CASO EXCEDE LOS 3 AÑOS.
PERO CONTRATÁ A UN ABOGADO QUE SEPA DEL ASUNTO, VOS SOS IGNORANTE DEL DERECHO Y SI HACES DENUNCIAS SIN ASESORAMIENTO LEGAL VAS A METER LA PATA Y DESPUES NADIE TE VA A TOMAR EL CASO.



NO OPINO MAS, DIJE LO QUE TENIA QUE DECIR.
 #1270782  por viccap
 
DRalonso escribió: Mar, 06 Abr 2021, 14:53 ¡HOSTIA1 TE PREGUNTE VARIAS VECES SI SOS ABOGADO ¡Y SEGUIS MANGUENADO CONSULTAS GRATIS!!!Ç
Hola, creo que es obvio que no soy abogado, estoy contando un caso que me esta pasando a mi, vos decis que tengo consultas gratis, pero yo te digo que tambien les viene bien a ustedes el caso como tema de debate.
Y es mas, algunas de las recomendaciones que recibí van contra la ley....asi que esta bien que sean gratis
 #1270788  por viccap
 
DRalonso escribió: Mar, 06 Abr 2021, 15:18 MISERABLE ¿VOS SABES LO QUE ES CONTRA LA LEY?!!!

CON RAZON NO PODES CONTRATAR Y PAGAR UNA BUENA DEFENSA!!!!!!!!!!!!!!!
Disculpame, pero a vos no te contrataría para nada, para empezar porque no sabes usar minúsculas, y para seguir porque sos un frenético desquiciado, larga el teclado y sali a correr mejor
 #1270791  por ElExplorador
 
Los colegios de abogados, defensorías, ministerios del trabajo patrocinan gratis a estos miserables, y la clase media está destruida, sumado a las universidades publicas y también privadas que se reciben hasta militantes políticos que siguen trabajando en la actividad publica y también ejercen, la profesión está colapsada, imposible de sostener montos para poder trabajar.
PERO VOLVIENDO AL CASO, SI TOMA POSESION VIOLENTAMENTE DE LO QUE ES SUYO INTERRUMPE LA POSESION DEL OTRO, LE CORTA LOS ANOS QUE POSEYÓ PUBLICA, PACIFICA E ININTERRUMPIDAMENTE. PERO EL POSEEDOR U OCUPA PUEDE INICIAR LA ACCION POSESORIA E INCLUSO DENUNCIARLO A ÉL POR USURPACION.
SI BIEN ES CIERTO QUE SI REIVINDICA LOGRARÍA RECUPERAR EL LOTE, EL INTRUSO COMO PRUEBA LA BUENA FE LE VA A EXIGIR QUE LE PAGUE TODAS LAS MEJORAS, EL PAGO DE TASAS E IMPUESTOS, LA LUZ POR EJEMPLO TAMBIEN TIENE COMPONENTES DE ABL, EL PAGO DE LAS CORTADAS DE PASTO, LA LIMPIEZA, LAS FACTURAS DEL DETERGENTE, EL POSEEDOR PEDIRÁ QUE SE LE PAGUE A TASA ACTIVA, POR ESO MUCHOS TITULARES NO HACEN NADA, EN ESPECIAL CUANDO SON ZONAS DE MUCHA VILLA MISERIA, DONDE LOS VECINOS SON OCUPAS, FIJATE ALEJANDRO KORN LA CLASE DE GENTE QUE HAY, UNA LESBIANA QUE NO SE SABE QUE PASÓ, JUNTADA CON OTRA CON UN PIBE ADOPTADO QUE SE CRIA DEGENERADAMENTE, EL PUNTERO ASESINO QUE REPARTE LA COMIDA QUE LE MANDA EL ESTADO Y LOS PLANES, DONDE LAS NEGRITAS POR NECESIDAD ENTREGAN TODO EL CUERPO Y QUEDAN EMBARAZADAS, O LA FAMILIA NUMEROSA DONDE 12 INTEGRANTES DUERMEN TODOS EN UNA MISMA CAMA EN UNA MISMA HABITACION DEL RANCHO, DONDE EL PADRE SI SE EMBORRACHA O NO SE EMPOMA HASTA LAS HIJAS, QUEDAN EMBARAZADAS DEL PADRE O DEL HERMANO DROGADICTO Y ESOS PIBES SALEN DEMENTES, DEGENERADITOS CON UN CEREBRO DEFECTUOSO, SON COMO LOS PERRITOS, TODOS ENFERMOS DE CORONAVIRUS Y DE SIDA Y DE SARNA, SARNILLA ¿QUE CLASE DE VECINOS PODES TENER? ESA GENTE ACTUA POR INSTINTO, NO PIENSA, APARTE VIVEN BORRACHOS Y DROGADOS TODO EL DIA, ESOS TE PEGAN UN TIRO Y TERMINAS EN UN DESCAMPADO, ENTONCES ME PREGUNTO ¿RESULTA LOGICO REIVINDICAR EN ESAS ZONAS? SI...SE PODRIA REIVINDICAR EL DIA QUE TODO ESE BARRIO MARGINAL SE MUERA DEL CORONAVIRUS.
 #1271865  por viccap
 
Les dejo un update por si a alguno le interesa, ya tengo la copia simple de escritura tambien, ya fue desarchivado el expediente de la sucesión de mi papa, y el abogado ya tiene todo para denunciar la propiedad en la sucesión, no se cuanto tardará eso hasta que el juez emita el oficio para que la pongan a mi nombre, supongo que meses.
Aun no fui a la propiedad, habia encontrado una escribana de la zona, que me dijo por telefono, que me podia hacer un acta, que yo abra y entre, y luego conmigo adentro, ella venia y me hacia un acta como que estoy en posesion. Pero cuando fui a la consulta en persona y lleve la copia de escritura, cambio de idea me dijo que es mejor un segundo testimonio, y esperar a que pongan la casa a mi nombre....etc.....me hizo perder el tiempo. Ya es la segunda vez que me pasa que me dicen una cosa y despues otra.
Un abogado, al que fui a una consulta, me dijo algo similar, que si la casa todavía no esta a mi nombre, ante una denuncia penal no puedo probar nada etc, que me conviene esperar.
Pero entonces que pasa con lo que dice el artículo 3410 ? Cada abogado tiene su interpretación, me cuesta entenderlos, yo soy ingeniera, en mi profesión las cosas son de una sola manera....

Aca mencionan lo que digo: http://www.saij.gob.ar/doctrina/dasc050 ... 20material.