Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • FALTA INSCRIPCION DH PADRES DE LA CAUSANTE

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1270584  por drafrias
 
Tengo una sucesión de una persona, que los herederos no encuentran la escritura, voy a pedir 2do. testimonio, pero cuando saco el dominio sale que esta a nombre de sus padres. La sucesión de los padres se hizo, pero no se inscribió y a parte hay una cesión de derechos a favor de la causante que tampoco la encuentran.
Los segundos testimonios de la escritura y la cesión los puedo pedir en el sucesorio.
La pregunta es: donde pido los oficios de inscripción de la DH de los padres de la causante, que se tramito en el juzgado 3 de La Plata y que no existe mas ??? en este contexto de pandemia?
 #1270586  por ElExplorador
 
Perdon, pero ¿qué es lo que no existe mas? ¿ el expediente fue destruido por el juzgado?

Si fue destruido ¿habrá que solicitar la reconstruccion?

Me interesa tu caso, a ver si alguien te ayuda así de paso yo tambien aprendo que soy muy ignorante y bruto.
 #1270591  por DRalonso
 
DEBERIAS SER MAS CLARA, SI REALMENTE SOS "LETRADA", SI SE REFIERE A JUZGADOS DE LA PLATA QUE HACE MAS DE UNA O DOS DECADAS FUERON ELIMINADOS, LAS CAUSAS FUERON REMITIDAS A OTROS JUZGADOS

EN RECEPTORIA INFORMAN
 #1270596  por abogado_1987
 
drafrias escribió: Jue, 01 Abr 2021, 18:58 Tengo una sucesión de una persona, que los herederos no encuentran la escritura, voy a pedir 2do. testimonio, pero cuando saco el dominio sale que esta a nombre de sus padres. La sucesión de los padres se hizo, pero no se inscribió y a parte hay una cesión de derechos a favor de la causante que tampoco la encuentran.
Los segundos testimonios de la escritura y la cesión los puedo pedir en el sucesorio.
La pregunta es: donde pido los oficios de inscripción de la DH de los padres de la causante, que se tramito en el juzgado 3 de La Plata y que no existe mas ??? en este contexto de pandemia?
Hola, solicitaría el desarchivo en el juzgado dónde tramita la sucesión
tené presente que

Artículo 83: Expedientes que no se destruyen. Se excluyen en forma absoluta de lo dispuesto en el artículo anterior, las quiebras, convocatorias de acreedores, concursos civiles, expropiaciones, ausencias, presunciones de fallecimiento, declaraciones de muerte en los términos del artículo 108 del Código Civil, los juicios sucesorios ...

ACUERDO Nº 2212/87
provincia de Buenos Aires
http://www.webcap.com.ar/textos/poder_judicial/3_2_.htm
 #1270829  por ElExplorador
 
Le voy a comentar un caso que tuve hace mucho tiempo. Un hombre que había perdido una escritura y no poseía ni la copia, como carecia de datos para solicitar un informe de dominio previamente solicité en catastro la copia de plancheta catastral y allí surgió el numero de FOLIO del inmueble y el numero de una declaratoria de herederos.

ENTONCES CON ESOS DATOS SOLICITÉ al Registro de la Propiedad Inmueble de la Prov. de Bs. As el informe de dominio con el numero de folio y el número de la D.H.

El registro no me brindó dicho informe porque ME DIJO QUE FALTA OTRA D.H., es decir, había otra declaratoria inscripta.
¿POSTERIORMENTE QUÉ FUE LO QUE HICE? NADA.


abogado_1987 escribió: Vie, 02 Abr 2021, 08:28

Artículo 83: los juicios sucesorios ...

ACUERDO Nº 2212/87
provincia de Buenos Aires
http://www.webcap.com.ar/textos/poder_judicial/3_2_.htm
 #1270851  por ElExplorador
 
Consulté a otros colegas, me fijé en la mev los sucesorios iniciados de los herederos del titular y como no encontré nada, para que el cliente no pensara que era un ignorante, le tiré fly diciéndole que necesitaba 10 mil pesos de ese entonces para seguir averiguando, y habrá ido a otro.

DRalonso escribió:EXPLORADOR: ¿PORQUE NO CONTINUASTE?

Y "1987" ¡NO SALE NADA DE ESA DIRECCION!
 #1271523  por drafrias
 
DRalonso escribió: Jue, 08 Abr 2021, 10:03 FRIAS: PODIAS TENER LA MINIMA GENEROSIDAD CON LA COMUNIDAD DE EXPLICAR COMO LO ENCONTRASTE...
Dra. Alonso, lo encontré con el token, entro a "notificaciones y presentaciones electrónicas", y allí a "juicios universales", "sucesiones" y con el nombre y apellido del causante, te muestra la planilla de juicios universales y el nro. de juzgado actual.