Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Nuera Viuda sin Hijos

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1269106  por Nancys
 
Buenos dias a todos los colegas, quisiera por favor sus opiniones sobre el siguiente caso. Tengo que iniciar la sucesión de 2 esposos fallecidos en 1980 y 2007 respectivamente. Este matrimonio tuvo 2 hijos, de los cuales uno fallece en diciembre de 2015 dejando viuda y sin hijos, que hasta la fecha no se ha vuelto casar.
Según entiendo con la reforma y unificación del Código Civil desaparece la figura de la nuera viuda sin hijos que preveía el código de Velez... Esto es así? Como el fallecimiento del hijo de los causantes se dió durante la vigencia del nuevo código, la nuera no puede reclamar nada en la sucesión de los suegros??
Desde ya muchas gracias!!
 #1269154  por Goyeneche
 
Nancys, si todavía NO resolviste la consulta del caso de sucesión, que vos, erróneamente, denominás "nuera viuda sin hijos", podés llamarme al teléfono fijo o de tierra 4813-5396 en Capital Federal. La solución correcta es al revés de lo que vienen publicando acá. Saludos.
Una salvedad. No soy de los Brothers.
Los que lo sean, que NO se comuniquen. Sería un problema.
Soy un Abogado ya viejo y puedo ayudar técnicamente a jóvenes.
 #1269158  por legalescom
 
INSISTO
Che, Polaco Goyeneche: y ¿porqué, tu ayuda, no la prestás por este medio así, de paso, nos instruís a todos, de cómo hacerlo?
 #1269183  por fabidoc
 
La figura de la nuera viuda se usaba en el caso de hijo premuerto entonces la viuda tenía derecho a tomar 1/4 de la herencia de sus suegros (que hubiera recibido el marido si estuviera vivo). Si bien esta figura ya quedó en desuso, no sería el caso de su aplicación tampoco. Opino como Goyeneche....
 #1269205  por legalescom
 
Muy bien, por tu aclaración, te estoy notando muy coherente, seguí así.
 #1269231  por legalescom
 
No te duró nada, ya te bandeaste de nuevo. Pensé que habías encaminado tus neuronas, pero, veo que nada que ver, ya que estás mal amigo, andá a un psiquiatra cuanto antes, si ya no es demasiado tarde.