Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Iniciar sucesión como acreedora por honorarios

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1266785  por Viani
 
Hola cómo están? Les cuento mi tema a ver si me ayudan... inicie una sucesión en Pcia donde solo había un heredero con el que firme convenio de honorarios, ese heredero falleció y no tiene herederos, les consultó : puedo iniciar la sucesión como acreedora del causante por mis honorarios adeudados? Encima cómo si fuera poco tengo la partida de defunción pero mal, porque figura el nombre del padre en vez del causante ósea tendría que pedir rectificación de partida. Y otra consulta en la sucesión cuando se inicia como acreedor como se dicta la declaratoria? A favor de quien? Si no hay herederos, Alguien sabe? Muchas gracias
 #1266787  por legalescom
 
Exacto, como acreedora del causante, podés iniciar su sucesión. Si no hay herederos, fijate bien primero, si no hay, por allí, algún primo o sobrino, que pueda heredar, sino fuera así, le corresponde al Fisco, dicho bien. Allí, te podrías hacer de unos pesos más, denunciando la sucesión como vacante. (Arg. arts. 2441 del C. C. y C. y art. 733 del Cód. Procesal Nacional).
 #1266800  por legalescom
 
No al Estado, precisamente, repasá el Cap. 6°, del Cód. Civ. y Com. Derechos del Estado:

Art. 2442.- Funciones del curador. El curador debe recibir los bienes bajo inventario. Debe proceder al pago de las deudas y legados, previa autorización judicial. A tal efecto, a falta de dinero suficiente en la herencia, debe hacer tasar los bienes y liquidarlos en la medida necesaria. Debe rendición de cuentas al Estado o a los Estados que reciben los bienes.
 #1266806  por Viani
 
MUCHAS GRACIAS LEGALCOM POR TU RESPUESTA, RALONSO SIEMPRE HAY COMENTARIOS DE MAS EN EL FORO... GRACIAS IGUAL POR TOMARTE TU TIEMPO...
SI LLEGARA A ENCONTRAR HEREDEROS UN PRIMO QUE NOSE SI VIVE AUN Y LO DENUNCIO EN LA SUCESIÓN EL SERIA EL HEREDERO DECLARADO Y COMO ME DECLARARIAN AMI? COMO ACREEDORA?
Y PARA COBRAR LOS HONORARIOS ACTUALIZADOS HABRÍA QUE REMATAR EL INMUEBLE O PONERLO EN VENTA SUPONGO PARA PODER COBRAR QUIZAS EL JUEZ ME AUTORICE A PONERLO EN VENTA O AUTORIZARÍA UN REMATE? ENCIMA EL INMUEBLE ESTA USURPADO ME ENTERE... MAS COMPLICADO AUN PORQUE HABRIA QUE TRAMITAR JUICIO DE DESALOJO, ESTE LO PODRIA INICIAR EN EL MISMO SUCESORIO? LA VERDAD VALE LA PENA TODO ESFUERZO POR LOS HONORARIOS....
 #1266807  por astur
 
Viani escribió: Vie, 15 Ene 2021, 13:25 MUCHAS GRACIAS LEGALCOM POR TU RESPUESTA, RALONSO SIEMPRE HAY COMENTARIOS DE MAS EN EL FORO... GRACIAS IGUAL POR TOMARTE TU TIEMPO...
SI LLEGARA A ENCONTRAR HEREDEROS UN PRIMO QUE NOSE SI VIVE AUN Y LO DENUNCIO EN LA SUCESIÓN EL SERIA EL HEREDERO DECLARADO Y COMO ME DECLARARIAN AMI? COMO ACREEDORA?
Y PARA COBRAR LOS HONORARIOS ACTUALIZADOS HABRÍA QUE REMATAR EL INMUEBLE O PONERLO EN VENTA SUPONGO PARA PODER COBRAR QUIZAS EL JUEZ ME AUTORICE A PONERLO EN VENTA O AUTORIZARÍA UN REMATE? ENCIMA EL INMUEBLE ESTA USURPADO ME ENTERE... MAS COMPLICADO AUN PORQUE HABRIA QUE TRAMITAR JUICIO DE DESALOJO, ESTE LO PODRIA INICIAR EN EL MISMO SUCESORIO? LA VERDAD VALE LA PENA TODO ESFUERZO POR LOS HONORARIOS....
Viani, en tu lugar, tomaria la opcion que propicia, legales, inicia la sucesion como acredora, denuncia que es vacante, si no aparece nadie, tenes asegurados doble honorarios.
Suerte
 #1266822  por DRalonso
 
REITERO, VIANI: AL SER SUCESION VACANTE, PASA A SER UN BIEN DEL ESTADO, ¿VAS A COBRARLE AL FISCO?

ADEMAS TENDRAS QUE BANCAR TU TODOS LOS GASTOS: SUCESORIOS, DESALOJOS, REMATES, Y LA MAR EN COCHE!!!
 #1268261  por Viani
 
Hola les vuelvo a consultar sobre esta sucesión que quiero iniciar como acreedora por honorarios adeudados de sucesión tramitada al causante de sus padres, si inició como acreedora puedo intervenir por derecho propio firmando como abogada? Si denunció al único primo que conocía del causante (Nose si vive aún) y se presenta, cómo seguiría? Tendría que abandonar el proceso no? Y cómo continuo para cobrar esos honorarios que me adeuda el causante? Ósea la inicio yo como acreedora del causante pero aparece un heredero como puedo continuar para cobrar mis honorarios? Muchas gracias