Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • RUIDOS MOLESTOS

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1266756  por Pavon1861
 
Mi cliente tiene una inquilina que sufre ruidos molestos provenientes de una fabrica lindera. Esta está habilitada. La Defensoría de la Ciudad hizo una medición, que resultó inferior a los decibeles permitidos. No se trata solo de la intensidad de los ruidos sino de su permanencia, ya que son constantes desde muy temprano y a veces también los fines de semana. Se propuso una mediación pero la fábrica no aceptó. ¿Conviene iniciar acción contravencional o acción civil? ¿Quién tiene legitimación activa? ¿Si los decibeles no exceden lo permitido, es una causa perdida o hay opciones? El propietario quiere solucionar el tema ya que tiene buena relación con la inquilina.
 #1266759  por DRalonso
 
¿Conviene iniciar acción contravencional o acción civil? YO HARIA MEDIACION CIVIL PRE-JUDICIAL, LAS FISCALIAS DE LA CIUDAD CASI NO FUNCIONAN Y ADEMAS ¿NO VAN A HACER LA MISMA MEDICION QUE YA SE HIZO?

¿Quién tiene legitimación activa? CREO QUE DEBERAN DEMANDAR AMBOS CONJUNTAMENTE.-

¿Si los decibeles no exceden lo permitido, es una causa perdida o hay opciones? BASTANTE PERDIDA: ¿CUAL ES LA EDAD Y EL ESTADO DE SALUD DE ESA INQUILINA? PODRIA ENCARARSE POR ESE LADO, ESTRES Y LOS DAÑOS A LA SALUD QUE OCASIONA, IMPOSIBILIDAD DE VIDA HOGAREÑA NORMAL, ETC.-

"El propietario quiere solucionar el tema ya que tiene buena relación con la inquilina." ¡JUA-JUA-JUA!
 #1266767  por legalescom
 
Si los decibeles son bajos, veo difícil, que pueda prosperar, cualquier intento de acción judicial o extrajudicial.
 #1266770  por DRalonso
 
HAY PARA PELEARLA:

EL DERECHO A LA VIVIENDA DIGNA EN NUESTRO ORDENAMIENTO JURÍDICO. REALIDADES Y CONSECUENCIAS.

Públicado por Lucio Palumbo http://ppbabogados.com.ar/el-derecho-a- ... ecuencias/

(Publicado en el Dial Express, el 3 de octubre de 2.011).

En sentido análogo decimos que una vivienda es digna cuando más secorresponde con esta nobleza que todo hombre posee por ser tal. Así, una vivienda será digna por su origen cuando haya sido adquirida al amparo del despliegue lícito de las fuerzas creadoras y creativas de sus habitantes (trabajo, ingenio, esfuerzo, constancia, etc.); una vivienda será digna por su fin, cuando sea idónea para brindar abrigo y refugio, solaz y descanso, intimidad y apertura; y finalmente, una vivienda será digna por su constitución, cuando se encuentre construida con materiales nobles y aptos para su finalidad en el lugar de su emplazamiento. Cuando posea la infraestructura necesaria de servicios. Cuando su estilo reporte a una estética que haga de ella un sitio bello y confortable, digno de ser vivido.En este sentido, cabría reflexionar si la tipología de viviendas sociales de los últimos años respetan esta estética acorde a la singularidad y nobleza de la persona humana. Es mucho lo que se puede mejorar en este aspecto cuando se observan conjuntos habitacionales construidos como grandes pabellones o casitas todas iguales sin ninguna gracia. Es cierto que los costos mandan, pero no por ello hay que renunciar a exigir que también se tenga en cuenta que integra elconcepto de vivienda digna y el de su habitabilidad el estilo y la estética dela vivienda.[2]

Vivienda digna es en la terminología del Pacto Internacional de Derechos Económicos,Sociales y Culturales (art. 11) una vivienda adecuada, componente imprescindible de un nivel de vida adecuado para sí y su familia.
 #1266958  por Abogadogabriel
 
Si encontras la solucion pasamela. Te comento hasta donde llegue:

Hace un año que vengo con denuncias en el MPF, que no sirven para nada, ahora me establecieron una mediacion penal, con fecha proxima.

Con respecto a la Civil inicie una mediacion, en la cual nisiquiera se presento, alegando la pandemia y la opcion de esperar a la presencialidad.

Pense en iniciar una accion civil pero muy pocas chances de obtener algo satisfactorio.

Es un tema complejo y un delito que no le interesa a nadie.

Pavon1861 escribió:Mi cliente tiene una inquilina que sufre ruidos molestos provenientes de una fabrica lindera. Esta está habilitada. La Defensoría de la Ciudad hizo una medición, que resultó inferior a los decibeles permitidos. No se trata solo de la intensidad de los ruidos sino de su permanencia, ya que son constantes desde muy temprano y a veces también los fines de semana. Se propuso una mediación pero la fábrica no aceptó. ¿Conviene iniciar acción contravencional o acción civil? ¿Quién tiene legitimación activa? ¿Si los decibeles no exceden lo permitido, es una causa perdida o hay opciones? El propietario quiere solucionar el tema ya que tiene buena relación con la inquilina.