Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • ¿Cesión de herencia?

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1266403  por med22arg
 
Esta sería mi primera sucesión y tengo algunas dudas que pueden resultarles básicas, pero como soy inexperto acudo a su ayuda: un matrimonio tenía una casa, ambos miembros del mismo murieron (97 y 2007). Actualmente todos están de acuerdo con que el hijo menor (eran tres hijos) se quede con el inmueble. Entiendo que podría ser pertinente una cesión de herencia a favor de éste (otorgada por su hermana y las hijas de la otra hermana que falleció en 2009), cesión que se presentará en el sucesorio del matrimonio (la idea es hacer la sucesión de los dos a la vez).

¿Este proceder sería correcto? ¿o estoy teniendo errores conceptuales importantes?
 #1266406  por legalescom
 
Ante todo, es más conveniente iniciar, y en un mismo expediente, no sólo las sucesiones de los padres, sino también la de la hermana fallecida.
La cesión de derechos hereditarios, debe hacerse por escritura, interviniendo un escribano, lo que la torna costosa.
Yo, haría una partición privada, adjudicándole la casa al hijo menor y pediría que, todos los firmantes, comparezcan ante el Secretario a ratificar sus firmas, en primera audiencia.
 #1266412  por med22arg
 
legalescom escribió: Mar, 05 Ene 2021, 12:11 Ante todo, es más conveniente iniciar, y en un mismo expediente, no sólo las sucesiones de los padres, sino también la de la hermana fallecida.
La cesión de derechos hereditarios, debe hacerse por escritura, interviniendo un escribano, lo que la torna costosa.
Yo, haría una partición privada, adjudicándole la casa al hijo menor y pediría que, todos los firmantes, comparezcan ante el Secretario a ratificar sus firmas, en primera audiencia.