Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • DIVORCIO - INSCRIPCION REGISTRO AUTOMOTOR POR DEOX

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1266156  por mpino
 
Hola Colegas, felices fiestas!

queria consultarles porque tengo que inscribir un auto a nombre de mi cliente en el registro automotor de provincia y el juzgado despacho un oficio electronico, pero me quedo la duda si ellos envian directamente al registro o tengo que cargarlo yo a traves de DEOX? solo veo en sistema que generaron el PDF con el oficio y la firma electronica y el expte volvio a despacho...pero no indican si ellos se encargan de diligenciarlo o deberia hacerlo directamente yo a traves del sistema. gracias . saludos
 #1267676  por celiaEsc
 
Buen día: refloto este tema porque a mi me pasa lo mismo. Podrías decirme qué fue lo que pasó?
Si vos ingresas en el sistema de gestión de causas, para verificar los DEOX enviados, al principio no me aparecía ninguna opción, y luego me aparecía opción art. 400, y ahora me aparece la opción art.400 y 3000, o algo así, no recuerdo.
No tengo forma de verificar si en el deox enviado al juzgado, consta el oficio completo e ignoro cuál es la aplicación para verificar la contestación de oficios por parte del registro....
Muchas gracias, saludos
 #1470097  por chams1978
 
Estimados,
hace unos días me encontraba en la misma duda.. por lo que entiendo que en el futuro pueda haber otros colegas con la misma inquietud.
Naturalmente, ante la ausencia de mayores datos de qué valerme, solicité un turno en el RPA sede central, para hacer una consulta. Este turno se saca desde la página web del RPA.
Allí me informaron que los pasos a seguir eran los siguientes:
1) Realizar la precarga del trámite:
a) ingresar al sitio web del RPA
b) Opción "Turnos e inicio de trámites"
c) Opción "Trámites online"
d) "Selección de trámite" : "INSCRIPCION ANOTACIONES PERSONALES / OFICIO JUDICIAL / INSCRIPCIÓN DE EMBARGO"
e) Elegir una seccional del RPI de la jurisdicción del juzgado, a elección del abogado. Para eso hay que indicar "Moto" o "Auto", y va a solicitar la elección de una jurisdicción (Ciudad de Buenos Aires), y luego el número de seccional. Luego aparece un botón verde de "Continuar"
f) Ingresar el CUIT del solicitante (abogado) -> Confirmar datos (mis datos ya estaban cargados)
g) Seleccionar Turno -> Elegir fecha y hora para presentarse en el registro. -> Continuar
Y listo.. bueno ahora me toca esperar el turno para concurrir. Estimo que ahí me cobrarán el arancel. Yo de todas formas voy a llevar una impresión del "oficio digital", para ver si me lo toman así; y luego les comento.
Un saludo