Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • FALLECIMIENTO GARANTE LOCACION - PCIA DE BS AS - TERMINOS DEL CONTRATO

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1266149  por Lan
 
Hola colegas, tengo dudas. Ante el fallecimiento de un garante en una locación, se extingue el contrato o no? porque entiendo es personal pero tengo dudas. El contrato solo dice (mas allá de lo que dicen siempre) que en caso que el fiador decida vender la propiedad, el locatario debe reemplazarla a entera satisfacción del locador. Que me recomiendan hacer? Se va a iniciar sucesión. Muchas gracias y saludos!
 #1266198  por legalescom
 
Sin perjuicio, que los herederos, responden por las obligaciones del causante, salvo que hayan aceptado la herencia, con beneficio de inventario y, los débitos superaren a los créditos, el locador, podrá intimar al locatario, a que presente un nuevo garante, bajo apercibimiento de rescindir el contrato de locación, pero, siempre y cuando, ello figure en alguna cláusula contractual.
 #1269816  por Lan
 
Hola colegas! vuelvo a esta consulta. El garante falleció. Yo voy por lo herederos. No hay declaratoria aun. El contrato no dice nada en caso de fallecimiento del garante, sí dice en caso que el garante quisiera vender la propiedad, el inquilino debe reemplazarla a entera satisfacción del locador. Otra cosa que advertí es que en el contrato figura un locador y en la firma aparece otra persona (dice ser autorizado por el locador) pero no hay poder, nada de nada. Figura arriba uno y firma otro. La verdad, leo y leo y la mitad dice que fallecido el garante ya no hay mas nada y otra mitad dice pasa a los herederos. Que me aconsejan hacer frente a esto? Nada? mandan cd los herederos al locador y locatario notificando el fallecimiento? el inquilino lo sabe. La idea es proteger lo mas posible a los herederos (que son sus hermanos) Gracias a todos!!!!!