Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Insc ripcion de un bien inmueble por Tracto Abreviado.

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1264221  por MagadalenaYanzi
 
Buenos dìas estimados colegas, una consulta por favor; cliente me solicitò el servicio de un juicio sucesorio "Sucesion AB-INTESTATO", con la Declaraciòn de Herederos y Nada màs. (Declaratoria de Herederos dict. mediado del 2016.) declarados hered. la viuda supèrt. un hijo del matrimonio y, una hija extramatrim. quièn es mi clienta y tb. fuè quien habìa solic.el serv.al colega, el letrado incluyò en el proceso en cuestiòn a los tres mencionados, a los cuales la hija extram. ni los conoce, tampoco la vivienda, inm.objeto dela sucesiòn. y pretende la venta de la misma.Yo que hice...Me presente al Juzg. acreditè la desv.del coleg.y me presente. me hizo lugar en el expte.;
Ahora solicitar Inf.de Dominio, Anotac.Pers. Inf.de ARBA, hacer un escrito acompañando estos inf. y solicitar ordene la inscripciòn del bien por tracto abreviado. Pregunta: Y LOS HONORARIOS AL LETRADO Q ESTÀN IMPAGOS, NO ESTÀN REGULADOS, Y LOS COMPROBANTES DEL PAGO DE tASA Y SOBRET. que me los ban a requerir en base a que los acredito? Por favor me corrigen lo necesito. Muy agradecida. Male.
 #1264257  por MagadalenaYanzi
 
si doc. una de mis dudas es si en este escrito por el cual presento los Inf. y solicito òrd.de Inscrip. del Inmueble x tract.abrev. debo ademàs solicitar regule los honorarios del Letrado, o el Juez lo hace., y la otra es el pago de tasa y s/t.
como acredito su pago., espero me disc. si no soy clara en la consulta. Gracias por su atenciòn. Lo saludo y agradezco con mi mayor respeto.-Male
 #1264259  por DRalonso
 
NO HAY DE QUE, MAGDALENA!"

SIN APORTES NO ORDENAN INSCRIPCION, TE APRESURASTE AL PEPE

PEDI REGULACION DE UNA BUENA VEZ, ANTES LEE BIEN LA LEY DE HONORARIOS!!!

SUPONGO NO ARREGLASTE HONORARIOS CON TU CLIENTE, ¿NO?
 #1264261  por legalescom
 
Para que ,el juez, ordene la inscripción de la declaratoria de herederos, deben estar satisfechos, los honorarios regulados, o a regularse, de todos los letrados intervinientes, además, de denunciarse, por los mismos, haberlos percibidos y hecho los respectivos aportes de ley. También, deberá abonarse la tasa de justicia y aporte sobre la misma, respecto del bien inmueble o bien mueble registrable , respectivo.
El tracto abreviado, no hay porque pedirlo, lo lo lleva a cabo, una vez cumplimentados, todos los recaudos, como para que el juez ordene la inscripción de la declaratoria, como lo son, también, los certificados de dominio, inhibiciones y cesiones, respectivos .
 #1264562  por MagadalenaYanzi
 
Disc.no habia visto estos dìas su consulta respecto si habìa fijado honorarios a mi clienta, No, el Juicio Sucesorio està radicado en CABA., pero el bien Inm. en Provincia de Bs.AS., ademàs el colega que llevò el caso hasta la D.H. no le hizo ningùn conv., sì le habìa puesto a su conoc. que una vez vendido el inmueble cobrarìa su labor. Esto fuè una de las causas que me habìa ocasionado el no saber como actuar , pero bueno ya tomè el asesoramiento que me brindaron y, màs que agradecida por su ayuda.-Magdalena.-
 #1266556  por Meli82
 
BUEN DIA
SOLICITE REGULACION DE HONORARIOS EN UN SUCESION EN CABA Y ME PIDEN ESTABLECER MONTO DEL ACERVO.
EN LA SUCESION SE PAGO TASA DE JUSTICIA SOBRE VALUACION FISCAL Y YA SE DICTO LA INSCRIPCION POR TRACTO ABREVIADO.

QUE VALOR DEBO DENUNCIAR? para la regulacion de honorarios?
solicito sobre valor fiscal o denuncio la venta?
afecta lo que denunciemos para el pago de la tasa de justicia ya abonada?

no tengo convenio ni pacto de honorarios
gracias!
 #1266560  por Meli82
 
legalescom escribió:La que te resulta más favorable, si fuera mucho, acordás alguna quita, con tu cliente. No creo que, el juez, te haga ajustar los montos, por la tasa de justicia, pero, uno nunca sabe a qué atenerse.
Mi idea era denunciar el valor real de venta que supera ampliamente al de la valuacion fiscal que es irrisoria... uno de los herederos es amigo (unico heredero por su pades fallecido) y el resto son familiares de el a quienes si quiero cobrarles los honorarios correspondientes.

Consulto porque ya ordenaron inscripcion por tracto abreviado y me entregaron toda la documentacion escritura y demas... pero no se si me haran ajustar el valor de la tasa de justicia acorde a ese monto.

no me paso nunca que me ordenaran inscripcion y no me regularan honorarios, habiendo pedido todo en el mismo escrito.
tampoco que me pidieran estimar valor del bien