Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • prorrateo de honorarios

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1261076  por alemoebius
 
Estimados, en un juicio por daños y perjuicios, ganado en primera y en cámara, me regulan honorarios, los cuales apelo por bajos. Las demandadas apelan por altos. Cámara sube mis honorarios. Una de las demandadas (Cnia de seguros) manifiesta que pagará mis honorarios conforme el prorrateo del art 730 CCCN.
Mi duda es si los honorarios por las incidencias planteadas en el principal comprenden el 25% del monto a prorratear, ya que así las plantea la demandada; y si el cálculo de intereses debe integrar el prorrateo o se calcula después.
Disculpen, pero es la primera vez que me surge este tema y no puedo interpretar del todo el art 730
 #1261089  por legalescom
 
Ante todo, deberás tener en cuenta que el art. 730 se refiere a los honorarios "devengados y correspondientes a la primera o única instancia, no debe exceder del veinticinco por ciento del monto de la sentencia....". Por lo tanto, no entran los honorarios de Cámara.

Por otro lado, la parte final del artículo, refiere que: "Para el cómputo del porcentaje indicado, no se debe tener en cuenta el monto de los honorarios de los profesionales que han representado, patrocinado o asistido a la parte condenada en costas".

Por supuesto que, los interese, no participan tampoco del cómputo
 #1261091  por alemoebius
 
gracias por tu respuesta!! , pero las incidencias planteadas en el principal integran también el monto para el cálculo del 25%?