Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • DOCUMENTACON HEREDERAS

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1260866  por lex30
 
Hola. Les hago una consulta.
Un sr. me había dejado una documentación para el inicio de una juicio.
Boleto de compraventa, y servicios e impuestos de la casa. Resulta que falleció. Las hijas viven en Italia, a las cuales yo no conozco.
Se acerco una familiar del fallecido a pedirme la documentación, sin poder ni nada, y quiere que le entregue los originales. Mi tema es que no quiero correr ningún riesgo porque no son herederas ni las conozco, y la responsabilidad de los originales es mía.
Que podría hacer para asegurarme o directamente no se las entregó?
 #1260870  por lex30
 
Gracias por tu respuesta.
Me ofreció que si tenía dudas haga una videollamada con las hijas del fallecido donde me iban a autorizar, pero nose cuanta validez tiene eso. Pero al estar en Italia nose como proceder. Seria con un poder solo?
 #1260871  por legalescom
 
Ante todo, que te acredite, en debida forma, que nexo, tiene con las herederas, podría estar engañándolas.
 #1260872  por lex30
 
si, el tema es que el boleto no está ni siquiera a nombre del fallecido, está a nombre de la pareja que vive pero está con casi con demencia. Esa sra. seria una sobrina de el, prima de sus hijas que están en Italia. Nose hasta que punto es mi obligación entregárselas. (y aparentemente bo habría buena relación con la pareja del fallecido).
 #1260873  por legalescom
 
De última, que te hagan una autorización, para la entrega, por correo electrónico, no videoconferencia, sin dejar vos, de cobrarte tus buenos honorarios.
 #1260875  por DRalonso
 
PERO PIBE: ¿TE COMUNICASTE CON EL "sr."? Y NI SIQUIERA DECIS QUE TIPO DE JUICIO