Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Ayuda sucesion con herederos en desacuerdo

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1260540  por Lucas63
 
Buenas noches, recien me matricule y estoy con una sucesion de un familiar. La misma ya esta en la etapa de inscripcion, pero el problema es que uno de los hijos del causante siempre trae problemas. Al tener juicios y deudas, no quiere tener nada a su nombre, por lo que nunca movio la sucesion. Tendria que abonar la tasa y acompañar los informes junto al pedido de inscripcion si no me equivoco no? La tasa la deberia pagar en su totalidad mi cliente y despues reclamarla al otro heredero? Y luego de inscribir el bien inmueble, solicitar la particion judicial no? Muchas gracias.
 #1260547  por legalescom
 
La partición, conviene hacerla, antes de inscribir y por instrumento privado, ya que después de la inscripción, deberá hacerse por instrumento público. Por lo que, antes que nada, habría que ver si ese heredero remiso, no se encuentra inhibido
 #1260554  por legalescom
 
Debo retractarme, podría hacerse la partición, por instrumento privado, ratificándola ante el actuario, incluso después, de haberse inscrito la declaratoria, ya que ninguna disposición lo impediría, sino al contrario.
 #1260628  por abogado1987
 
Lucas63 escribió: Lun, 14 Sep 2020, 23:43 Buenas noches, recien me matricule y estoy con una sucesion de un familiar. La misma ya esta en la etapa de inscripcion, pero el problema es que uno de los hijos del causante siempre trae problemas. Al tener juicios y deudas, no quiere tener nada a su nombre, por lo que nunca movio la sucesion. Tendria que abonar la tasa y acompañar los informes junto al pedido de inscripcion si no me equivoco no? La tasa la deberia pagar en su totalidad mi cliente y despues reclamarla al otro heredero? Y luego de inscribir el bien inmueble, solicitar la particion judicial no? Muchas gracias.
Hola, tené presente que
ARTICULO 2365.- Oportunidad para pedirla. La partición puede ser solicitada en todo tiempo después de aprobados el inventario y avalúo de los bienes.
Sin embargo, cualquiera de los copartícipes puede pedir que la partición se postergue total o parcialmente por el tiempo que fije el juez si su realización inmediata puede redundar en perjuicio del valor de los bienes indivisos.
 #1260890  por Lucas63
 
Gracias por sus respuestas.
Deberia sacar un informe para saber si realmente el otro heredero se encuentra inhibido, pero lo mas seguro es que si.
Por otro lado, es imposible comprarle su parte ni venderle, ya que no esta predispuesto a hacerlo, la unica vez que se hablo se intento pagar un 1% del valor real.