Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • A ver si se les ocurre? Curador, incompatible de heredar, tiene que ser el dest. final de los bienes

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1261202  por Lauta123
 
DRalonso escribió: Jue, 24 Sep 2020, 11:30 Lauta: ¿TE SENTIS OBLIGADO A INTERVENIR EN UN CASO ASI? PORQUE SI LLEGAN A EXISTIR "inconvenientes a futuro", ¿A QUIEN CREES QUE LE VAN A RECLAMAR?
Hola DR. Alonso! Si bien es una persona con quien tengo muy buena relación, en principio, a eso iba mi consulta, porque viendo que son varias las posibilidades de que el día de mañana haya algún inconveniente (ya sabemos como es cuando hay patrimonio de por medio, y en este caso hay varias propiedades) , no encontré una solución "infalible" para saltar la sucesión a los dos hijos, y una vez los bienes en su patrimonio, ellos no tienen capacidad para testar, osea que todo iría rumbo a una herencia vacante, y las propiedades a las arcas estatales... obviamente no sería la idea. Estuve leyendo que hay países con regulaciones que permiten que el ascendiente del incapaz haga una sustitución hereditaria, designando el a los herederos de sus hijos incapaces, pero en Argentina, lamentablemente, no tenemos nada...
Por lo pronto, voy tomando las ideas de acá para informarles las opciones, pero siempre aclarando las posibilidades de que no salga como se espera
 #1261211  por Lauta123
 
DRalonso escribió: Dom, 27 Sep 2020, 19:37 ¿ARREGLASTE BIEN HONORARIOS?

¿LOCALIDAD?
Mar del Plata! Por el momento fue una consulta verbal, que no teniendo la respuesta concreta quedé en interiorizarme un poco más (tenía este panorama general, y sabía que me iba a topar con este inconveniente de la contradicción de donar al sobrino -futuro curador- que a su vez, al asumir, debería iniciar las acciones de reducción de donaciones en exceso de la legítima, donde sería legitimado activo en rep. de los incapaces, y pasivo por ser donatario).
Con las respuestas que surgen de acá veo que no hay un negocio jurídico que de una certeza absoluta, así que voy a plantear este panorama y ver si igualmente quieren intentar instrumentarlo, sabiendo que nada garantiza que el día de mañana los bienes terminen en el Estado por herencia vacante de los hijos incapaces.
Voy a consultar en el foro de sucesiones a ver si hay algún antecedente de Testamento por persona con síndrome de Down (o similar, enfermedad mental sin cura) sin herederos forzosos, ya que si existiera forma, se puede ver la posibilidad de que los incapaces testen en favor de su curador (para una vez concluida su tutela, por fallecimiento).