Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • poder

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1258502  por sofiagarcia01
 
Buenas noches, aluien podria facilitarme algun modelo de poder para abrir una sucesión? soy abogada y necesito un modelo de poder para poder abrir el juicio sucesorio.
 #1258504  por astur
 
sofiagarcia01 escribió: Mié, 12 Ago 2020, 20:42 Buenas noches, aluien podria facilitarme algun modelo de poder para abrir una sucesión? soy abogada y necesito un modelo de poder para poder abrir el juicio sucesorio.
Sofia, necesitas un poder especial, para tramitar la sucesion de xx, e lo tienen que otorgar los presuntos herederos en una escribania. solo sirve para ese acto.
Suerte
 #1258523  por legalescom
 
Contra la opinión de Astur, no necesitas poder, ante escribano, para abrir una sucesión. Que, los herederos, concurran todos a tu estudio y te firmen el escrito inicial. Después, para seguir peticionando, te basta y sobre con la firma de uno solo de ellos. Si ni a ese heredero, quisieras recurrir, presentas ante el juzgado, ya iniciada la sucesión, un acta de poder privado, firmada por todos los herederos y pides se fije primera audiencia, para que concurran a ratificarla, ante el actuario.
 #1258526  por natydani
 
Tengo una situación similar con la diferencia que la heredera está viviendo en el exterior, en su momento me envió toda la documentación necesaria con un poder para iniciar la sucesión pero no fue firmado ante escribano... estoy por iniciar y por lo que dicen lo van a rechazar. Alguno me puede orientar sobre como hacer? Hace un poder alla ante notario y apostilla? Muchas gracias
 #1258530  por legalescom
 
Para la consulta de Sofia, modelo de acta judicial de poder,. la podrás ver acá: https://colproba.org.ar/j/2017/04/07/mo ... -especial/

Para Naty, con el mismo poder, que ya hiciera, va al escribano que se lo confeccionó y le pide copia del mismo, pero, que lo haga visar por el Consulado Argentino del lugar y con las apostillas del caso. ¿En que país está radicada?
 #1258542  por natydani
 
España, asi que queda salvado de traducción por suerte. Muchas gracias por la respuesta
 #1258560  por natydani
 
Gracias por tu atención y respuesta, estuve leyendo el sitio de cancillería y buscando info sobre la validez de poderes otorgados en el extranjero y entiendo que si el poder es otorgado por escribano y apostillado sería suficiente... te digo esto por lo del visto por consulado que me sugeriste, a lo mejor desde tu experiencia me podes confirmar que es condicion esa vista. Gracias otra vez (es mi primer sucesión con esta particularidad)
 #1271166  por VANE1301
 
Hola, tengo una situación similar a la de Naty, tengo un heredero en EEUU, tendrán algún modelo de poder ? tengo q iniciar la declaratoria. gracias
 #1271170  por legalescom
 
Lo más simple, que te firme el escrito y te lo mande por correo, que ponga un domicilio de aquí, por ahora.