Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • ARREGLO EXTRAJUDICIAL CON GARANTE POR DEUDAS / DEPOSITO DE INQUILINA

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1256353  por Lan
 
Hola colegas! como están? Estoy negociando con un garante por deudas en la locación ya que la inquilina no aparece. Si se llegara a un acuerdo con el garante (son deudas de expensas y servicios) como podría cubrirse mi cliente (locador) para que luego el inquilino no le pida la devolución del deposito? A lo mejor algún colega lo hizo alguna vez y me da una idea. Muchas gracias a todos!!!
 #1256435  por legalescom
 
Al locatario, no le devuelvas un sope. Ni se va a enterar, que acordaste con el garante el cobro de lo adeudado por expensas y servicios. Y, si se enterara, que promueva juicio por su reintegro. No hay que abusar del derecho, pero, tampoco hay que ser más papista que el papa. Demasiado trastornos le provoca al locador, al tener que recurrir al garante para cobrar lo adeudado por él. Supongo que, el locador, ya ha recuperado su inmueble.
 #1256488  por Lan
 
En el eventual acuerdo, voy a imputar el deposito a parte de la deuda y el resto lo negocia el garante digamos. Supongo que así el inquilino no puede luego exigir la devolución ya que se imputo a parte de la deuda (que para eso esta el deposito)....Gracias!