Buenas tardes!
Escribo porque me llego una consulta por una situación bastante particular, durante la cuarentena, lo que empeora la situación.
Un cliente que vive en provincia de Bs. As. vendió unas cosas usadas por Mercado Libre a un sujeto de Neuquen. Al recibirlas el comprador procedió a probar el producto y supuestamente éste fallaba, pero en lugar de reenviarle las cosas prefirió enviarle un mensaje al vendedor acusándolo de querer estafarlo. Al mismo tiempo en Mercado Pago solicitó el reintegro de su pago, que lo obtuvo. De esta forma el comprador se quedó con las placas (que según Mercado Envíos el comprador las devolvió) y con la plata.
La situación es bastante sencilla, es fácil de probar porque el vendedor envió mensajes menospreciando e insultando al vendedor y aceptando que se iba a quedar con las placas (incluso en un mensaje dice que iba a enviar un ladrillo en lugar del producto) y que ya había obtenido el reintegro de lo que había pagado. Estos mensajes fueron descargados, al igual que los mails y todas las conversaciones.
MI CONSULTA: ¿como procedo con esta situación ahora en cuarentena? Mercado Libre me rechazo el reclamo, Defensa del Consumidor no contesta mails ni llamados, y la Justicia Comercial no va a habilitar la feria por un reclamo de este tipo y monto. ¿Tengo que esperar a que se termine la cuarentena? Afortunadamente quien me hizo la consulta no necesita esa plata urgentemente, pero aún así quiere una respuesta que lo tranquilice.
Perdón por lo largo del relato, pero si me dan una mano realmente se los agradecería.
Escribo porque me llego una consulta por una situación bastante particular, durante la cuarentena, lo que empeora la situación.
Un cliente que vive en provincia de Bs. As. vendió unas cosas usadas por Mercado Libre a un sujeto de Neuquen. Al recibirlas el comprador procedió a probar el producto y supuestamente éste fallaba, pero en lugar de reenviarle las cosas prefirió enviarle un mensaje al vendedor acusándolo de querer estafarlo. Al mismo tiempo en Mercado Pago solicitó el reintegro de su pago, que lo obtuvo. De esta forma el comprador se quedó con las placas (que según Mercado Envíos el comprador las devolvió) y con la plata.
La situación es bastante sencilla, es fácil de probar porque el vendedor envió mensajes menospreciando e insultando al vendedor y aceptando que se iba a quedar con las placas (incluso en un mensaje dice que iba a enviar un ladrillo en lugar del producto) y que ya había obtenido el reintegro de lo que había pagado. Estos mensajes fueron descargados, al igual que los mails y todas las conversaciones.
MI CONSULTA: ¿como procedo con esta situación ahora en cuarentena? Mercado Libre me rechazo el reclamo, Defensa del Consumidor no contesta mails ni llamados, y la Justicia Comercial no va a habilitar la feria por un reclamo de este tipo y monto. ¿Tengo que esperar a que se termine la cuarentena? Afortunadamente quien me hizo la consulta no necesita esa plata urgentemente, pero aún así quiere una respuesta que lo tranquilice.
Perdón por lo largo del relato, pero si me dan una mano realmente se los agradecería.
Gregorio N. Ramirez
Abogado UBA
Abogado UBA