Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • INCUMPLIMIENTO CONTRACTUAL- GARAJE- HURTO BICICLETA ELECTRICA

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1256314  por vey983
 
Buen día, comento la situación:

Un empleado de fabricante de bicicletas eléctricas, deposita una de ellas en GARAGE. Se lleva el ticket correspondiente.
Luego, otra persona se presenta en el Garage, y la retira (el empleado del establecimiento NO le pidió el ticket!).

Por supuesto, el depositante y la empresa dueña de la bici, hicieron la denuncia, y reclaman el costo de la misma (rondan los $100.000).
Mi cliente (garage) ofrece hacer un acuerdo ante escribano, ya esta acordada la suma.

Entiendo que hubo incumplimiento de contrato de depósito, por lo que en el acuerdo estará el depositante como acreedor de la suma. Corresponde para evitar reclamos futuros incluir a los "propietarios" del rodado, que no fueron parte del contrato? La bici no tiene título, al ser fabricantes no existe factura que acredite titlaridad, y el ticket no especifica siquiera modelo.
Aguardo sugerencias para evitar inconvenientes a futuro. Muchas Gracias!
 #1256315  por legalescom
 
Atento a que, por el Cód. Civ. y Com., Art. 1365.- Prueba del dominio. El depositario no puede exigir que el depositante pruebe ser dueño de la cosa depositada. Entiendo, ser innecesaria, la comparencia del titular, para refrendar la indemnización, que percibe el depositante del objeto sustraído.
 #1256317  por vey983
 
legalescom escribió: Lun, 22 Jun 2020, 13:31 Atento a que, por el Cód. Civ. y Com., Art. 1365.- Prueba del dominio. El depositario no puede exigir que el depositante pruebe ser dueño de la cosa depositada. Entiendo, ser innecesaria, la comparencia del titular, para refrendar la indemnización, que percibe el depositante del objeto sustraído.
Muchas Gracias legales.com! Entiendo lo mismo, en todo caso es el depositante quien deberá responder ante el dueño si no hace entrega del bien ni de la suma obtenida.