Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • SUCESIÓN-FALLECE DECLARADA HEREDERA

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1258508  por robleca
 
Ya obtuve dictado de DDHH en la segunda sucesión.
Ahora voy a solicitar copia certificada de certificado de defunción y de DDHH para denunciar el fallecimiento de la heredera de la primera sucesión y solicitar intervención de herederos de la primera....
Gracias por sus aportes! ;-)
 #1258678  por robleca
 
Arreglé de palabra. Hasta la fecha vienen cumpliendo tal cual lo convenido. Ya tengo convenio escrito. Uno de los herederos vive en Sgo del Estero. Cuando venga a Bs As, lo hago firmar......Me falta valuar la propiedad. Con esto de la cuarentena, se postergó. Pero; vamos bien....($$$$$ + Expte.) ;-) Buen finde "Beto"!
 #1260795  por robleca
 
Solicité en la 2da sucesión copia certificada de la DDHH y del certificado de defunción.
Despacharon lo siguiente...…..
"Hágase saber a la peticionante que el juzgado no cuenta aún con los recursos tecnológicos necesarios para hacer lugar a lo solicitado.-
Sin perjuicio de ello, atento lo manifestado en el escrito a despacho expídase testimonio de la declaratoria de herederos dictada en autos .-
A los fines de la suscripción electrónica por la Actuario del testimonio supra ordenado, deberá enviar el mismo como una presentación digital autónoma, no como adjunto.-
Quedando a disposición del interesado su impresión, pudiendo verificar la calidad de las firmas a través del escaneo del código QR o el ingreso del código de verificación que se generan luego de la impresión de la notificación recibida.-"

Ya envié testimonio y el expte está a despacho....
Cuando salga el proveído me enviaran el testimonio y lo debo presentar en la primera sucesión.....para acreditar el carácter de herederos de los hijos de la declarada heredera en la primera sucesión....ahora! presentando el testimonio, ya estoy denunciando, además, el fallecimiento de la declarada heredera en la primera sucesión? o debo acompañar copia del certificado de defunción solicitando que sea certificado por el actuario, considerando que el original está presentado en la segunda sucesión?
Espero haber sido claro...… :-(
Muchas gracias!!!
 #1260818  por robleca
 
DRalonso escribió: Vie, 18 Sep 2020, 22:50 DEPENDERA DEL DELIRIO DEL OTRO JUZGADO, PRESENTA LO QUE TENES Y A VER QUE DESPACHAN
Es el mismo, "Beto"!!! :-(
Mire, voy a acompañar el famoso testimonio y en un breve escrito, "vengo a denunciar el fallecimiento de AG, tal y como surge del testimonio acompañado al presente........."
Después, veo que despachan!
Gracias
Buen Finde!
 #1260852  por robleca
 
DRalonso escribió: Sab, 19 Sep 2020, 16:23 NO HAY DE QUE, ROBLE!

¡SUERTE!

¿TENES LA VALUACION?

¿APARECIO EL SANTIAGUEÑO?

Tengo la valuación fiscal. Quedé que voy a hacer valuar la propiedad en su valor real.
Siiii! El que vive en Santiago apareció! ($ ;-) )
ok. Seguiré el hilo...….
Gracias "Beto"!
Y DESPUES CONTANOS COMO TE FUE...
 #1260942  por Mordisco
 
son sucesiones vinculadas que se están tramitando en forma separada pero unidas por cuerda, con la presentación del acta de defunción del heredero y la declaratoria de herederos solicitando se le otorgue la facultad de particionar la herencia, el juez suele solicitar un informe al actuario sobre el estado procesal de la segunda sucesión y sobre quienes fueron declarados herederos y después se provee
 #1260943  por Mordisco
 
yo no estoy al tanto de cuanto demoran los juzgados para proveer los pedidos, pero por si las moscas más vale que sobre antes que falte, xq si bien es cierto que en la segunda sucesión están las actas, pero si el secretario no informa esos datos o en su defecto la magistratura los requiere igualmente en la primer sucesión para que la causa se autosatisfaga por sí misma sin tener que recurrir a otro expediente para verificar su validez y/o autenticidad
 #1261161  por robleca
 
Mordisco escribió: Mar, 22 Sep 2020, 02:17 yo no estoy al tanto de cuanto demoran los juzgados para proveer los pedidos, pero por si las moscas más vale que sobre antes que falte, xq si bien es cierto que en la segunda sucesión están las actas, pero si el secretario no informa esos datos o en su defecto la magistratura los requiere igualmente en la primer sucesión para que la causa se autosatisfaga por sí misma sin tener que recurrir a otro expediente para verificar su validez y/o autenticidad
Que tal Mordisco---Gracias!
Habían proveído que envíe testimonio y me lo enviarían para imprimir con código QR. Ahora resulta que despacharon que solicite en la primera sucesión la certificación de lo actuado en la primera, para acreditar el fallecimiento de la heredera AG y presentar a sus respectivos sucesores, herederos a partir de la DH de la segunda sucesión.
Le mande consulta mediante la MEV para que me otorguen un turno y así poder ir a ver el expte y hablar personalmente.....para que el criterio de quien despacha los escritos se (digamos!) el mismo....venían bárbaro, pero ahora debo destrabar esto!
Yo cometí el error de solicitar en la segunda, copia certificada de cert de defunción y de DDHH; tendría que haber mandado copia simple de ambos en la segunda y que lo certifique el actuario y listo! Ya está! Vamos a ver que responden....Gracias por su aporte....