Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Modelo Dictamen de Precalificación Profesional

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1253327  por fernando1983
 
Espero que no sea tarde.

Pongo el dictamen que terminé preparando. Hay que actualizarlo igual, ya que salieron nuevas normativas de la IGJ y este dictamen es de hace dos años, pero puede servir como modelo para que vos lo adaptes.

Saludos,



DICTAMEN PROFESIONAL

Buenos Aires, ... de ..........de 2018

Señor
Inspector General de Justicia
S / D

..................., inscripto al Tomo .... Folio ............. de la matrícula que lleva el Colegio Público de Abogados de la Capital Federal se presenta y como mejor proceda dice:
Que viene a dar dictamen profesional respecto de la documentación presentada por ....................... (Número Correlativo .........................) para su inscripción en el Registro Público de Comercio.

1.- Naturaleza del acto: Designación de Directorio.
a) La sociedad se denomina: I.......................................
b) Órgano que adoptó la resolución: Acta de Socios N° .. de fecha ..........
2.- Designación del Directorio:
Gerente: ..........................., argentino, nacido el .........., DNI .........., CUIT ...................., casado, domiciliado en ................
Gerente: .............., argentino, nacido el .............., DNI .............., CUIT .............., soltero, domiciliado en .................
Aceptación de cargos: SI. Los Directores constituyeron domicilio especial en ......................
Las resoluciones pertinentes se aprobaron en Acta de Socios N° ..................... La Asamblea se celebró con el 100% del capital y las resoluciones se adoptaron por unanimidad.
3.- En cumplimiento de lo dispuesto por el artículo 76 de la Resolución 7/2015 de la Inspección General de Justicia, el Gerente ....................... constituyó la Póliza de Seguro de Caución N° ............. de .............., por $ ............ con vigencia del ................ al ................. Asimismo, el Gerente ...................... constituyó la Póliza de Seguro de Caución N° ..............de ....................... por $ ..................... con vigencia del ................ al ...............
4.- Se acompañan formularios: SI.
5.- La Sociedad se encuentra vigente: SI.
6.- Se verificó la sede social: SÍ, en la Av. ............................ de esta Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
7.- Se mantiene el tracto registral: SÍ. Último Directorio inscripto mediante trámite Nro. ...................
8.- Se verificaron antecedentes sociales: SÍ.
9.- Datos de rúbrica donde se volcó el acta: El Acta de Socios N° .........de fecha .............., se volcó a los folios ........... del Libro de Actas N°.........., rubricado el ............., bajo el Número ............, perteneciente a la sociedad “........................”, cuyo Contrato Social fue inscripto en la Inspección General de Justicia el .............. bajo el Número ....... del libro .......... de Sociedades de Responsabilidad Limitada.
10.- Se dio cumplimiento a lo dispuesto por el artículo 518 de la Resolución 7/2015 de la Inspección General de Justicia en relación al beneficiario final: SI.
11.- Informo que la sociedad ............... no se encuentra comprendida por alguno de los incisos del artículo 299 de la Ley General de Sociedades.
12.- Publicación del aviso: Se constató la publicación en el Boletín Oficial de la Nación.-
13.- Asimismo, en cumplimiento con lo dispuesto por el artículo 50 II inc. e) de la Resolución 7/2015 de la Inspección General de Justicia, informo que los miembros del órgano de administración de .................... no figuran en las listas de terroristas y organizaciones terroristas emitidas por el CONSEJO DE SEGURIDAD DE LAS NACIONES UNIDAS.
En consecuencia, dictamino que la documentación analizada contiene los requisitos legales exigidos.
Sin otro particular, saludo al Sr. Inspector General de Justicia con mi más alta y distinguida consideración.
 #1266982  por JH1987
 
Colegas, quiero hacer dos consultas vinculadas a este tema: 1) cualquier profesional puede hacer el dictamen de precalificación o previo debo inscribirme en algún lugar; 2) qué honorarios se suelen fijar por dicha tarea. Muchas gracias!
 #1268282  por fernando1983
 
Espero que no sea tarde:
1) Sí, cualquier abogado matriculado lo puede hacer, siempre y cuando no sea integrante de la sociedad sobre la cuál se realiza el dictamen.
2) Sinceramente no sabría decirte, ya que en los que yo hago dictamen, además hago el resto de los trámites (por ej., constitución de SRL, inscripción de miembros del directorio, modificación de sede social, etc.), y cobro por la totalidad del trámite en sí.

Saludos,