Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Ayuda con tiempo compartido en Panamá.

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1183555  por ernalve
 
Hola,

les cuento que mis suegros firmaron un contrato de tiempo compartido en el Caribe -manipulados por los vendedores- y ahora nos hemos dado cuenta que los "beneficios" son irreales y queremos saber cómo sacarnos este clavo de encima.

Cualquier consejo o sugerencia nos viene bien. El contrato dice expresamente que no puede ser cancelado -a no ser por incumplimiento de alguna de las partes- pero necesitamos encontrar una manera de evitar el pago. Son 5000 dólares y la familia no está en condiciones de pagarlos, ya que justo a mi suegra la despidieron de su trabajo esta semana.

Un amigo abogado nos dijo que una posibilidad sería notificar a la empresa (Viva Vacation Club Panamá) de que vamos a dejar de pagar y cancelar el pago en la tarjeta de crédito asociada, o darla de baja. Dado que la primera cuota empieza en noviembre, pensamos que podría ser una salida.

Sin embargo, nos advirtió que tuviéramos cuidado con el exequatur. Dijo que si la empresa tuviera abogados en Argentina, podrían llegar a intimarnos a pagar e incluso poner a mis suegros en el VERAZ por falta de pago. El contrato que ellos firmaron incluyen un pagaré...

¿Qué podríamos hacer?

Les agradezco desde ya cualquier ayuda,


Ernesto
 #1183560  por legalescom
 
Es un tema un tanto delicado y, más, un contrato firmado en el exterior, sin saber a qué Tribunales , quedaría sometido, en caso de incumplimiento. Consultalo con algún abogado especialista en tiempos compartidos y que estudie el tema con el contrato a la vista.