Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • FILIACION POST MORTEM

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1154965  por abogadoderecho
 
El tema es una filiación extramatrimonial post mortem.

* Una pareja joven. Ella queda embarazada y dos meses antes que nazca la nena, él muere asesinado por la policía (Nov/2014)

* Cuando nace, la anota en el Registro Civil (CABA) solamente con su apellido (el materno)

* Al día de hoy la nena (1 año y meses) prácticamente vive con su abuela paterna, por eso es que necesitan y quieren el emplazamiento de estado de hijo del fallecido y obviamente adicionar el apellido, en la partida de nacimiento. O sea, todos están de acuerdo, no hay contradicción u objeción alguna.

Mis dudas son:

* La forma de instrumentar la acción sería DEMANDA - CONTESTACIÓN (allanamiento) - producción de prueba, etc?
Descarté la presentación conjunta, por tratarse de un tema en donde esta en juego el orden público, y además por que no encontré la norma que me habilite a hacerlo! PERO INSISTO, PUEDE HACERSE UNA PRESENTACION CONJUNTA: MADRE en representación de hija menor ABUELOS PATERNOS????????

* Suponiendo que debo accionar como creo.
Junto con la demanda/presentación conjunta ¿agrego el examen de ADN que pruebe el nexo biológico, realizado en un instituto privado, o espero que el juez lo resuelva y disponga que se realice el examen? ¿debe ser si o si en el CMF de la Corte?

GRACIAS TOTALES
 #1155349  por lperez
 
Estimado, hace poco tuve un caso similar. Consultando en varios juzgados de familia me dijeron que no puede allanarse porque están en juego normas de orden público.
Lo que tenes que hacer es demanda y contestación ( yo lo hice todo en un mismo escrito). Si queres mandame un MP y te paso el escrito como lo hice yo. Acompañas el ADN, (yo lo hice de manera privada para que sea más rápido), se da vista al Fiscal y a la Defensoría, fijan audiencia 360 para que los abuelos reconozcan el ADN, y puede que te pidan oficio al lugar donde lo realizaste, y listo, sentencia y chau.
Es sencillo, tarda porque los Juzgados son muy lentos, pero el trámite es sencillo.
Cualquier cosa a tu disposición.
Éxitos.
Saludos,
Lucía.-
 #1174242  por abogadoderecho
 
lperez escribió:Estimado, hace poco tuve un caso similar. Consultando en varios juzgados de familia me dijeron que no puede allanarse porque están en juego normas de orden público.
Lo que tenes que hacer es demanda y contestación ( yo lo hice todo en un mismo escrito). Si queres mandame un MP y te paso el escrito como lo hice yo. Acompañas el ADN, (yo lo hice de manera privada para que sea más rápido), se da vista al Fiscal y a la Defensoría, fijan audiencia 360 para que los abuelos reconozcan el ADN, y puede que te pidan oficio al lugar donde lo realizaste, y listo, sentencia y chau.
Es sencillo, tarda porque los Juzgados son muy lentos, pero el trámite es sencillo.
Cualquier cosa a tu disposición.
Éxitos.
Saludos,
Lucía.-

te mande un mensaje respondiendo. Espero te haya llegado