Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Deuda - FRAVEGA

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1099070  por fannywendy
 
Hola, como estan?

Tengo una consulta urgente, por motivos personales me atrase en el pago de un prestamo personal de la tienda Fravega, llame a cobranzas para decirles que fin de mes me acercaba con una suma para pagar de a pocos mi deuda.

Me dijeron q me iban a embargar y ni siquiera recibi una notificacion de nada. Como debo proceder? Gracias por la ayuda,

Saludos,

Fanny.
 #1180314  por BellaHaze
 
Buenos dias, re- publico esto que ya publiqué en algún otro hilo; me hago eco de la consulta de Fanny, si es que hay algún profesional que pueda ofrecer algún tipo de guía, consejos para lidiar con esto.
Gracias.



No sé a que clase de buitres le vende Frávega/Sáenz sus deudas prescriptas o a punto de prescribir, pero el acoso y el hostigamiento son INCREIBLES, realmente de otra galaxia...


Me había olvidado POR COMPLETO de Fravega y pesadilla desde finales de 2012, año en que perdí mi empleo.

El 4 de julio 2017 recibi un llamado en la linea de mi trabajo, una mujer con acento extranjero preguntando por mi, "la doctora XXX" se presentó, "de tal y tal, hemos comprado su deuda con Fravega".

A partir de ese dia, no ha cesado de llamar a mi empleo, a mi celular, entre tres y cuatro veces por dia, todos los dias, y la única vez que lo que dijo no fueron amenazas y terribles promesas ominosas, fue para pasar un supuesto monto adeudado ABSOLUTAMENTE ASTRONÓMICO, inclusive mencionó una tasa de intereses punitorios de más del 150 % anual, y explicó formas de pago completamente irrisorias.

La única suerte que he tenido desde que empezó esta pesadilla absoluta, que me ha causado una angustia profundisima por haber estado CUATRO AÑOS de mi vida SIN EMPLEO NI INGRESOS FORMALES, con la decadencia general que ello implica en la vida de cualquier persona, es que donde trabajo expliqué claramente la situación y por ahora y por suerte han decidido ignorar los llamados, cortar, o sencillamente decir que no estoy o estoy de licencia.
Por ahora.
No puedo pretender que se lo tomen como un chiste y lo toleren durante demasiado tiempo más, obviamente.

CUATRO AÑOS para conseguir este trabajo y estos cuervos estafadores llaman aqui para perseguirme con una deuda que no solamente quizás ya esté legalmente prescripta, sino además sin poder responder nunca en ningun llamado CUAL ES LA DEUDA CAPITAL, de cuantas cuotas era, qué tipo de contrato se firmó, cuáles eran las tasas de interés pactadas, ni el menor detalle verdadero y real de aquellos viejos préstamos. NADA CONCRETO!

Pero si para amenazar con embargo de sueldo y persecución y hostigamiento y horrores en mi lugar de trabajo que me costó horrores poder conseguir y para dar unos montos completamente irreales y fantasiosos y en plazos infames.

Tengo TODOS, hasta el último de los papeluchos que me hicieron firmar cuando otorgaron el dinero, nada de contratos ni cosas por el estilo, solo un papelucho con el monto entregado y la cantidad y monto de las cuotas.
Y TODOS los recibos de las cuotas que llegué a pagar.

Te sacan las ganas de todo y la forma fría y autoritaria, amenazante (TE GRITA, te CONMINA!) en la que habla esta mujer que llama, provoca náuseas.

Tengas deudas o no, hayas podido terminar de pagar o no... nadie se merece semejante trato e invasión en su vida privada y laboral. Nunca.
Es la PEOR manera de intentar cobrar una deuda.

Nada efectivo y útil que se pueda hacer, según lo que he averiguado.
Habrá que seguir nomás?
 #1180366  por alejandra01
 
chicas. Lo siento. Es un foro para abogados, no para particulares. Pueden recurrir a un abogado particular o bien a consumidores. saludos.
 #1275005  por elianasarmiento
 
BUENOS DIAS. podrian decirme, si alguien sabe, cual es el plazo de prescripción de una deuda con FRAVEGA por un credito personal ?